Enseña a Siri a pronunciar tu nombre bien

Negua

Negua

Moderator
¿Usáis Siri realmente? Quiero decir al margen de modificar ajustes como activar el Bluetooth, poner en silencio el iPhone o activar la alarma. Tengo la sensación de que es una de las funciones más desaprovechadas de iPhone, aunque nos encante trollearla. ¿Sabías que por ejemplo con iOS 11 Siri es más inteligente que nunca y ha mejorado en otras tareas como por ejemplo enviar iMessages desde tus AirPods (o los EarPods de toda la vida) con tu iPhone en el bolsillo?





Eso sí, Siri sigue fallando en cosas muy básicas como es la pronunciación. Si te llamas Pedro no vas a tener problema, pero si tu nombre es Xavi o Xabi, ahí ya la vuelves loca. Afortunadamente, puedes enseñarle cómo pronunciarlo y escucharlo adecuadamente para que pueda transcribirlo después. Toma nota

Cómo enseñar a Siri a pronunciar nombres correctamente

Pongamos un ejemplo conocido por todos, el futbolista Xavi Hernández, antiguo centrocampista del Barcelona, de la selección española y actualmente en Qatar cubriéndose el riñón. El mismo caso sería aplicable a otro centrocampista de la roja, el vasco Xabi Alonso.

1) Invoca a Siri manualmente o a través de "oye Siri" y dile “déjame enseñarte como se pronuncia el nombre de Xavi”. Aunque no sabe cómo decirlo, Siri es lo suficientemente inteligente para asociarlo y estará dispuesta a aprenderlo. Acepta y di el nombre adecuadamente, Siri te está escuchando.

Como el tutorial de Cult of Mac está en inglés, hemos hecho la prueba y con esa frase exacta (déjame enseñarte como se pronuncia el nombre de Xavi) nos permite hacerlo en castellano. Eso sí, tiene que ser un nombre de tu agenda.






2) Tras pronunciar el nombre, Siri te ofrecerá una serie de alternativas que tendrás que oír. Selecciona la que mejor se ajuste a la pronunciación real.

Y ya está. Desde ahora, cuando digas Xavi o Siri lo tenga que decir, lo pronunciará de la forma en la que le has enseñado, algo muy útil en caso de tener que enviarle un mensaje. Recuerda que esto también sirve para el nombre completo, es decir, que puedes configurar Siri para que diga y escuche los apellidos correctamente.

Con este truco ya no tendrás que recurrir tú mismo a la búsqueda manual porque Siri se lía, ahora Siri ya sabe cómo es la pronunciación de nombres, apellidos, motes, etc.

______________________________________________________

Todos los créditos para Cult Of Mac
 
Arriba