El Presidente Trump afirma que está trabajando para que ZTE “vuelva al negocio rápidamente”

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1526303061890.png
El presidente Donald Trump ha declarado que está trabajando con el presidente chino Xi Jinping para encontrar una manera de que la compañía de telecomunicaciones china ZTE “vuelva al negocio, rápido”, tras el anuncio de la semana pasada de que estaba deteniendo sus “principales actividades operativas”.
El mes pasado, el Departamento de Comercio de EE.UU. prohibió las exportaciones a la empresa durante siete años, diciendo que no cumplió con los términos de un acuerdo después de que se declaró culpable de romper las sanciones contra Irán y Corea del Norte.
Esta prohibición impide a compañías estadounidenses como Qualcomm vender equipamiento a ZTE. La compañía dijo que esta prohibición “afectaría gravemente la supervivencia y el desarrollo de ZTE”, y que ha estado en conversaciones con Estados Unidos para intentar revertir o cambiar la prohibición.

“El Presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para dar al gigante de telecomunicaciones chino, ZTE, una forma de volver al negocio, rápido. Se han perdido demasiados puestos de trabajo en China. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para hacerlo!”, ha afirmado Trump en Twitter.
ZTE es una de las empresas más grandes de China, con más de 80.000 empleados. Los problemas de ZTE llegan después de meses de escrutinio por parte de los EE.UU. sobre la preocupación de que la compañía pudiera poner en riesgo la seguridad nacional.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Podemos estar tranquilos Trump se ocupa de resolver el problema. Tengamos fé alguno terminará por arreglar.
 
Arriba