Christian
Google Pixel 2 XL

Mucha culpa de este éxito la tiene el software dotado de inteligencia artificial que incorpora este dúo de terminales para sacar todo el partido a su cámara, con un modo retrato cuyo algoritmo es capaz de superar a los resultados logrados por teléfonos con doble cámara.
MODO RETRATO DE LOS PIXEL 2 EN MÓVILES 'NO GOOGLE'

Era de esperar que tarde o temprano lograsen adaptar este modo retrato a otros dispositivos. Hoy, como regalo de año nuevo, desde XDA han conseguido portar la aplicación de cámara de los Pixel 2 para llevar el modo retrato a más dispositivos.
El encargado de portar la aplicación indica que la app debería funcionar en teléfonos como los Xiaomi Mi 5, Mi 5s y Mi 6, Moto G5S Plus, OnePlus 3/3T con OxygenOS 5 y los Galaxy S8/Note8 con procesador Snapdragon. Personalmente, he podido probar la app en un OnePlus 3 con la última Open Beta basada en Oreo, y funciona correctamente, aunque el efecto "bokeh" tarda algo más en aplicarse que en el caso de mi Pixel 2 XL, además de que, evidentemente, la calidad final es ligeramente inferior.
Sea como sea, si tenéis un móvil con procesador Qualcomm Snapdragon de la línea 800 (e incluso las 400 y 600), os recomiendo instalar la app y comprobar si funciona.