El curioso caso de Nokia y su bootloader cerrado

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Nokia es una firma que ha venido a Android intentando hacer las cosas bien, aunque se están dejando algo por el camino. A día de hoy, si quieres que tu marca se venda, debes destacar por algo, y el sotfware es la auténtica clave de Nokia.

Android Puro, sin chorradas de por medio, actualizaciones rápidas, tanto en parches de seguridad como en big updates. Sin embargo, no permiten desbloquear el bootloader de forma oficial. WHAT?

No podrás desbloquear el bootloader de tu Nokia de forma oficial



Como podemos leer en Andro4all, no podrás desbloquear el bootloader del Nokia 8, al menos de forma oficial. Esto supone más problemas de los que piensas, ya que los desarrolladores tendrán que buscar una alternativa para desbloquearlo, aunque tarde o temprano lo conseguirán.

Y ahora es cuando nos preguntamos, ¿qué gana Nokia con esto? ¿No querían triunfar gracias al software? Firmas como OnePlus permiten desbloquear el bootloader con los comandos típicos del ADB desde el primer día que el móvil sale al mercado, incluso recomiendan que instales ROMs y pruebes la que más te guste, no pretenden lucrarse con OxygenOS. ¿Acaso saca algún beneficio Nokia con una ROM de Android Puro?

Resulta bastante curioso que una firma de este tipo bloquee deliberadamente algo tan importante como el bootloader. Es un engorro para usuarios y desarrolladores, así que no vemos la ventaja por ningún lado.

Ahora es turno de apuñalar o defender, ¿veis bien que Nokia no deje desbloquear el bootloader?
 
Artic

Artic

NOKIA MOBIRA SENATOR
Pensarán que su producto es para nostálgicos :laleche:
 
Arriba