Duelo de cámaras: iPhone 8 vs iPhone 6s

Negua

Negua

Moderator
Huelga decirlo, la cámara del iPhone 8 es mejor que la del iPhone 6s. Pero muchos de nosotros valoramos cada vez más la cámara y sus posibilidades cuando vamos a comprar un móvil. Por eso, muchos usuarios del iPhone 6s, que nos encontramos justo en ese cambio de ciclo de los dos años, andamos a la espera del lanzamiento del iPhone 8 o del iPhone X.

La cámara es uno de los puntos más importantes en un smartphone a día de hoy, pero siendo la de los iPhones tan buena, no podemos evitar preguntarnos, ¿es realmente notorio el salto de calidad entre cada generación? En mi caso, me he comprado un iPhone 8 Plus y vaya si noto la diferencia, tanto respecto al iPhone 6s como al del iPhone SE, que es más moderno. Y eso que no me apasiona la fotografía.

En Business Insider han hecho una una comparativa entre la cámara del iPhone 6s y el iPhone 8, el último terminal lanzado por los de Cupertino. Antes de nada, un pequeño recordatorio: tanto el iPhone 8 y el iPhone 6s cuentan con 12 megapíxeles en su cámara trasera, el nuevo terminal de la manzana traería una apertura mayor, quedándose con f/1.8, y el iPhone 6s con f/2.2.

¿A qué parece poca cosa? ¡Pues júzgalo tú mismo!

Detalles

Arriba iPhone 6s | Abajo iPhone 8


Lo primero que podemos apreciar en todas las fotos tomadas por un iPhone 8 es el gran detalle de la fotografía. Todo se ve perfectamente capturado en pantalla, sin prácticamente ningún borde borroso o en baja calidad. El iPhone 6s, por otro lado, toma fotos con un menor nivel de detalle, aunque siguen siendo bastante sorprendentes a día de hoy.

Con poca luz

Arriba iPhone 6s | Abajo iPhone 8


Aquí no hay lugar a dudas: gracias a su cámara con apertura f/1.8, el iPhone 8 puede tomar imágenes en escenarios de poca iluminación. El iPhone 6s no hace un mal trabajo en estas mismas condiciones, pero la diferencia es notoria con solo echarle un vistazo a la foto.

Color y temperatura

Arriba iPhone 6s | Abajo iPhone 8


Aquí el asunto no está tan claro, o es que yo soy un poco torpe. Aunque el iPhone 6s se comporte más inestable en condiciones de poca luz, es capaz de captar los colores correctamente, dando una sensación muy natural a la imagen. No obstante el iPhone 8 se va totalmente por otro camino, resaltando colores por aquí y por allá, resultando en una imagen un poco sobresaturada y de alto contraste en algunas ocasiones, incluso excesivamente cálidas.


¿El iPhone 8 es uno de los mejores smartphones del mercado a día de hoy y se nota, no creéis?
____________________________________________________________

Todos los créditos para Business Insider
 
chufirulo

chufirulo

MOTOROLA STARTAC
Pues yo soy otro que las ve practicamente iguales. O tienes un ojo bionico o a ver si es que alguien se ha equivocado al subir las fotos y las ha subido todas del mismo dispositivo :)
Entiendo que es el iphone8 normal (no el plus que tiene doble lente). A ver cuando salga el iphone X y veamos capturas si son iguales a las del 8 plus o mejores.
 
Arriba