Direct se "separa" de Instagram y se convierte en una app de mensajería independiente

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Instagram Direct.jpg

Facebook no tiene suficiente con WhatsApp y Messenger, y hoy, delante de nuestras narices y sin que nadie se lo esperase, ha "creado" su tercera aplicación de mensajería instantánea.

Si usas Instagram, conocerás Direct. Se trata de la extensión de la red social que permite enviar mensajes privados a los usuarios de la plataforma. Vista la gran acogida de esta herramienta, sobre todo por los más jóvenes, Facebook ha decidido sacar provecho de la situación haciendo de Instagram Direct una aplicación independiente.

Aunque de momento se trata de una aplicación en pruebas, ya se encuentra en Google Play, disponible para descargar únicamente en algunas regiones. Sin embargo, la gran duda que inunda hoy las redes y que no deja dormir a los usuarios (bueno, quizá eso es exagerar), es si Instagram Direct se convertirá en el Facebook Messenger 2.0, obligando a los usuarios a descargar otra aplicación más para poder enviar mensajes directos a través de Instagram. De momento, esto es lo que dice una directiva de Instagram:

Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso. Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente. Podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y creativo para el intercambio privado.
Lo cierto es que la historia de Direct parece estar siguiendo los mismos pasos que Facebook Messenger. Ambos servicios comenzaron siendo una pequeña herramienta dentro de una red social, que poco a poco han ido ganando popularidad hasta convertirse en un medio que millones de usuarios usan cada día. Por el bien de los usuarios, y de sus teléfonos, esperamos que Direct no tenga el mismo futuro que la app de mensajería de Facebook., convirtiéndose en una aplicación con funciones y añadidos de todo tipo, pero inútiles para la mayoría de usuarios.
 
Arriba