Debate sobre la neutralidad de la red con Vodafone Pass

  • Iniciador del tema JavierSanz
  • Fecha de inicio
JavierSanz

JavierSanz

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Vodafone anunció no hace mucho el lanzamiento de Vodafone pass, un servicio por el cual pagando una cantidad al mes (3 euros) se podía navegar de forma ilimitada en redes sociales y usar servicios de streaming de música. A lo largo del año lanzará un servicio similar para vídeo a través del cual podremos pagar 10 euros adicionales en nuestra tarifa y así tendremos tráfico ilimitado de vídeo, ideal para Youtube y sobre todo para Amazon, HBO o NETFLIX.

Con estos lanzamientos se ha abierto el melón de la neutralidad de la red, ¿Es correcto discriminar un tráfico de otro y cobrar por ello? Sobre el papel no debería hacerse pero la realidad es que es positivo para el usuario. ¿Cómo lo veis?
 
Jordi

Jordi

Graham Bell
Mientas no desaparezcan (ni se encarezcan) las opciones generales de pago sin discriminación de tráfico (tarifa plana, pago por X GB...) no veo problema en tener otras opciones.

Si pagando 10 euros adicionales tenemos tráfico ilimitado de vídeo en ciertas plataformas, estoy seguro que muchísima gente estará interesada en acogerse a este tipo de tarifas.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
A mi me parece perfecto el pagar X cantidad y poder ver los vídeos sin cortarme, si viajas es un infierno andar pendiente de los gigas.

Es abrir igual el melón de que se sepa en tiempo real que usas y que no, les permitirá el poder detectar servicios más rápido, pero teniendo en cuenta que somos 1 más dentro de la masa de datos que tienen, a mi me da un poco igual.
 
eL PiRRi

eL PiRRi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En el tema de viajar siempre puedes contratar unos bonos, solo para el mes que suele ser en Verano cuando se gasta más (usuario medio que suele tener siempre el terminal enganchado con WiFi) , al final vamos a pagar una cantidad de suscripciones y cuotas de servicios que va a ser cobrar y visto no visto... Saludos
 
KROKIS

KROKIS

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Tarifa plana real es lo que deberia de existir ya...
 
Mastertndo

Mastertndo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Creo haber leido que te ofrecian el contenido en 480p o algo de poca calidad.. la verdad que no me interesa para nada...
 
JavierSanz

JavierSanz

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El negocio de las operadoras va por ese camino. La voz ya es gratis, los sms gratis... y los datos ya caminan hacia las tarifas ilimitadas. La discriminación por tráfico es lo que les puede dar más oxígeno.
Que os apostáis a que el 5G tiene un extra coste con respecto al 4G...
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
No creo que vayamos a los datos ilimitados, de hecho se dieron cuenta tarde del "error" que había sido poner el ilimitado en casa, pero ojalá me equivoque porque es un rollo estar pendiente de los datos
 
Arriba