¿Cuándo llegará tu paquete? Descúbrelo con estas apps

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1536672878558.png
Aunque las compras online han mejorado mucho el paso del tiempo, hasta el punto de que servicios como Amazon son capaces de ponerte los paquetes en la puerta al día siguiente, es una realidad que otros servicios son algo... lentos. Si eres comprador asiduo de AliExpress, Gearbest y demás tiendas, sabrás lo que es estar pendiente de la web para ver si tu paquete ha salido, dónde está y cuánto queda para que llegue.

Si solo esperas un paquete puede que la web te baste y te sobre, pero si estás esperando varios, la cosa cambia. Por fortuna, existen varias apps que permiten rastrer tus paquetes a lo largo y ancho del globo, descubrir su estado y saber dónde está en todo momento. Una de las más famosas es 17Track.



17Track es compatible con 250 transportistas en 220 países

17Track es el servicio de seguimiento de paquetes más grande del mundo. Su principal baza es que es compatible con más de 250 transportistas, desde DHL y MRW hasta China Post, y que es capaz de rastrear envíos a través de 220 países. Está disponible en 30 idiomas, el español entre ellos, y a día de hoy ya ha rastreado más de 800 millones de envíos.

Cuenta con dos apps completamente gratuitas para iOS y Android, y permite seguir hasta 40 paquetes de forma simultánea. Simplemente debes copiar el número de seguimiento en la app y dejar que surja la magia (puedes importar hasta 10 números a la vez). La aplicación detectará la empresa de transportes y te irá informando en vivo de todos los cambios que sufra tu paquete mediante notificaciones push. Si no lo hace, siempre podrás introducir el transportista manualmente.

No es una aplicación excesivamente compleja ni visualmente atractiva, pero funciona, que es lo importante
Cuando hayas importado todos tus trackings, cierra la app y espera. Te avisará cuando haya cambios. Si quieres comprobarlo manualmente, desliza hacia abajo en la pantalla principal. Para conocer el estado de un paquete pulsa sobre él. Aparecerá su ubicación y su historial de cambios (fecha incluida).

No es una aplicación excesivamente compleja ni visualmente atractiva, pero funciona, que es lo importante. Si sueles comprar en AliExpress y demás páginas extranjeras, 17Track es una app indispensable. Además, si te creas una cuenta, podrás sincronizar tus seguimientos entre diferentes plataformas (iOS, Android y versión web) para conocer el estado de tus paquetes desde cualquier sitio.

Descargar 17Track | iOS | Android

Otras alternativas

Aunque 17Track es una app muy completa, puede que su interfaz no sea del gusto de todos. Existen muchísimas alternativas que puedes usar de forma totalmente gratuita en la mayoría de casos. Una de las más famosas es Parcel, que solo está disponible para iOS. Puedes seguir tres paquetes gratis, aunque puedes añadir tantos como quieras, acceder a la versión y recibir notificaciones si pagas una suscripción de 3,49 euros al año. Si tienes un iPhone, también puedes probar Deliveries, muy aclamada por la comunidad.

Si usas un móvil Android puedes usar Deliveries Package Tracker, que es compatible con las empresas transportistas más famosas, y AfterShip, que permite seguir paquetes de una buena cantidad de empresas y dispone de versión web.

Finalmente, si no quieres instalar apps, hay un bot para Telegram llamado Mi Tracking Bot. Para un usuario básico es más que suficiente. Ofrece notificaciones de cambios de estado y permite cambiar el alias de un paquete para localizarlo fácilmente. Si usas Telegram échale un ojo.
 
Arriba