¿Cuál es la razón por la que Google no vende tantos teléfonos como debe?

  • Iniciador del tema Peterpeter
  • Fecha de inicio
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo


Al parecer, con los resultados que se han tomado últimamente, a Google no le va nada bien con las ventas de sus smartphones, considerando que quiere convertirse en algo mucho mejor que Apple, para darle una razón a las personas para considerar más la plataforma Android, algo que hasta los momentos no se ha dado. La verdad, es que Google ofrece buenas cosas, como el Android puro, pero necesitará más que eso para poder llegar a ser una de las marcas de smartphones más vendida en el mundo

¡Apple vende 48 veces más que Google en un año!

En el 2017, Google multiplicó las cifras de smartphones puestos en venta, el doble de lo que ofreció en el 2016, algo que se ve como un gran avance, pero en realidad no lo es, al menos no es lo que piensa la compañía. Mountain View, el año pasado llegó a enviar una cantidad de 3,9 millones de smartphones Pixel, y en 2016, 1,95 millones de productos, algo que no se ve tan bien al lado de Apple, ya que si comparamos sus ventas con Google, no le fue nada bien, pues Apple alcanzó nada más, y nada menos que la suma de 215,8 millones de iPhones vendidos en 2017, una cantidad extremadamente considerable como para decir que a Google le falta empeño.

Parece que el Pixel 2 y el Pixel 2 XL no han dado la talla, no han otorgado la popularidad que Google necesita, tal vez la compañía no se ha empeñado en vender estos dispositivos de la mejor manera, o simplemente, considerando que Google prácticamente está empezando en el desarrollo del campo de los smartphones, apenas se está desenvolviendo, y poco a poco iremos viendo su evolución.

Hay que considerar, que Google sí tiene excelentes smartphones, un excelente hardware y software que son muy tomados en cuenta, sólo necesita llegar más lejos en sus ventas, aunque con el ánimo que hemos visto, no se ve muy motivado a enfocarse en las ventas de los smartphones, al menos no por ahora, ya que la batalla es fuerte contra Apple y Samsung.

Fuente | Andro4all
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo creo que Google está perdiendo el rumbo con los smartphones desde la época de los Nexus 5 se olvido de los consumidores de gama media-alta.

Los primeros Nexus destacaban por:
  1. Precio competitivo.
  2. Android puro.
Por menos de 500 € tenías un hardware similar a los de tope de gama con Android puro. Con los Nexus 5x y Nexus 6p se empezó a perder esa forma. Luego llegaron los Pixel y se convirtieron en los nuevos iPhone.
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Yo tuve el Nexus 5, con varias visitas al SAT debo de decir, después de ese móvil no me gustaron los nuevos Nexus y después me gustaron pero se les fue la mano con el precio.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo tuve el Nexus 5, con varias visitas al SAT debo de decir, después de ese móvil no me gustaron los nuevos Nexus y después me gustaron pero se les fue la mano con el precio.
Si el precio se les ha ido de las manos, ahora parece que estás comprando un producto elitista. Como si comprases un iPhone, un Note 8 o similar pero con el soporte de Google.

La alternativa económica son los smatphones con Android One.
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de los Pixel en cuanto a países y que Google solo se centra en teléfonos de gama alta, y por ende de precios superiores a 600-700 euros, no me parecen malos resultados para nada.

En 16 meses de vida de los Pixel se han alcanzado cuatro millones de unidades vendidas, uno de los mejores comienzos que recuerdo en los últimos años.

Lo que no se puede hacer es comparar las ventas de los Pixel con los iPhone, que llevan 10 años asentados en el mercado, mientras que Google está "empezando" en el negocio del hardware. Habrá que ver cómo afecta la compra de una parte de HTC a las ventas de Pixels en los próximos años.

...ahora parece que estás comprando un producto elitista. Como si comprases un iPhone, un Note 8...
¿Qué te hace pensar que un Pixel 2 no está a la altura de un iPhone X o un Note8? :hmmm:
 
Arriba