¿Cuál es la peor capa de personalización que has probado?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Capas de personalización, la cara visible de Android, por desgracia. Y digo por desgracia ya que la inmensa mayoría del público no tiene ni idea de qué es Android Puro, de la fluidez que tiene, y de la facilidad para actualizar que proporciona a los fabricantes.

Hablar de Android, es hablar de capas de personalización, ya que los dispositivos que más se venden las llevan. Quiero abrir debate y contarte mi experiencia con las capas de personalización, tengo claro cuáles son las peores para mi, pero las tuyas no.

Mi paseo por las capas de personalización


LAGWIZ


La capa de personalización de Samsung, por suerte, ha experimentado grandes cambios desde aquellos años en los que era imposible pasar de un escritorio a otro sin que "petara" el teléfono. Es cierto, que ahora es una capa mucho más limpia, pero aún así, creo que sigue siendo bastante mala.

He podido probar a fondo el Samsung Galaxy S8, y en comparación con un iPhone 8, un OnePlus 5 o un Google Pixel, tiene lag. ¿Qué, que mi Samsung tiene lag? ¡Qué va, si el mío va perfecto! Este es un eterno debate, y un tema quizás de percepción. El tema es que solo noto lag en Samsung, ni en Xiaomi, ni en OnePlus, ni en HTC, ni en Sony... Y eso me parece dramático. Sí, con Nova Launcher, una buena herramienta de debloteo y una Custom ROM liteada todo va como la seda, pero los móviles de gama alta deben volar con la ROM de fábrica

MIUI


A nivel estético, MIUI me parece una de las ROMs más bonitas que hay en Android. Todo está muy cuidado, no se parece tanto a iOS como dicen, y funciona muy bien.

Sin embargo, odio tener que dedicarle unos cuantos minutos a configurarlo todo. De lo contrario, las aplicaciones se cierran, las notificaciones no llegan, y nada funciona como debiera funcionar. Repito lo de antes, el móvil -en mi opinión-, debe funcionar bien al sacarlo de la caja, sin necesidad de que el usuario sea un geek que sabe cacharrear los ajustes.

FLYME OS


Por último, te traigo la ROM que para mi se lleva la palma, la peor experiencia que he tenido jamás, es Flyme. Esta capa de personalización es la que montan los Meizu. Si a la poca optimización, malas traducciones y funcionamiento mediocre de Flyme le sumas que los Meizu suelen llevar procesadores de MediaTek, te puedo asegurar que es un auténtico infierno usarlos.

Estas son, para mi, las tres peores capas de personalización que he probado. Es mi opinión personal, y admito que soy algo talibán de Android Nativo, ya que es lo que mejor funciona.
Cuentáme tú ahora, sobre qué capa de personalización has echado tus más fervientes maldiciones.
 
szCrstn

szCrstn

MOTOROLA DYNATAC 8000X
La verdad es que solo usé la de LG en un LG Optimus L4 II con android 4.0 y luego la de Samsung en un Samsung Galaxy Core con android 4.1.2 y un BQ Aquaris X5 (5.1.1, 6.0.1 y proximamente 7.x.x) me gusta bastante Android Stock, pero algunas capas me gustan bastante como la de OnePlus o Samsung
 
S

Stalin

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Coincido contigo en que touchwiz es muy mala, por lo menos para mí.
 
N

Necro1280

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Ahora que lo leo, como se configura miui para que no te cierre las aplicaciones?
 
Arriba