¿Cúal es el mejor reproductor de podcast para iOS?

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Desde hace unos años he dejado de escuchar la radio tradicional para centrarme en los podcast, porque es una forma rápida y sencilla de acceder a toda la información que me interesa, lo puedo escuchar cuando tenga tiempo para hacerlo y puedo acceder a mucho más contenido que a través de una emisora de radio.

Ahora mismo escucho muchos podcast al día tanto sobre todo de tecnología y gadgets pero también programas de radio de deportes y música (que no puedo escuchar en directo debido a mi trabajo) y hoy os vengo a contar mi experiencia con los reproductores de podcast que he probado en mi iPhone, cuyos enlaces de descarga de la App Store os dejo al final de este post.

En primer lugar y antes de descargar ninguna aplicación de la App Store probé la aplicación Podcast nativa de iOS y he de decir que para ser una aplicación ya integrada en el sistema me pareció bastante completa, estéticamente muy lograda y con bastantes funciones como las de variar la velocidad de la reproducción o crear nuestras propias listas de reproducción.

apple_podcasts.png

Podcast es una aplicación perfecta para un tipo de usuario que escuche podcast de vez en cuando tanto vía streaming como a través de la descarga de los episodios y no para un usuario tan intensivo como yo, ya que no dispone de opciones avanzadas en sus listas de reproducción y tampoco nos da la opción de crear filtros para dividir mis podcast por categorías.


En segundo lugar, procedí a probar la aplicación de la plataforma más conocida para albergar podcast, iVoox.

iVoox es una aplicación totalmente gratuíta con anuncios, que podemos eliminar accediendo a la opción premium en modalidad de suscripción pagando 2,49 Euros al mes, mediante la cual podemos acceder a todos los podcast que queramos escuchar tanto en streaming como a través de su descarga permitiéndonos crear nuestras propias listas de reproducción en función a filtros que nosotros establecemos.

iVoox ios.jpg

Una de la grandes ventajas de iVoox es que podemos acceder a podcast de pago mediante suscripción ya que la propia aplicación le ofrece al creador del podcast esta posibilidad y yo ahora mismo la estoy utilizando para escuchar los episodios exclusivos para mecenas de La Orbita de Endor, un podcast definido por sus creadores como "el programa de la fantasía y la ciencia-ficción" donde analizan de forma exhaustiva películas, series y libros.


Al mismo tiempo, una de las grandes desventajas que le veo a iVoox como reproductor de podcast es que la publicidad de la versión gratuita es intrusiva y se reproducen cuñas publicitarias antes de cada podcast.

En tercer lugar, me animé a probar Overcast, el reproductor de podcast favorito de los usuarios de iOS y la verdad es que creo que es el mejor dentro de las opciones gratuitas ya que a diferencia de iVoox su publicidad no es nada intrusiva y se pueden eliminar estos anuncios accediendo a la opción Premium, pagando tan sólo 9,99 Euros al año, que además nos permitirá subir nuestros propios podcasts a la aplicación.

overcast.jpg

Overcast es un reproductor de podcast con un diseño muy cuidado y una serie de funciones muy interesantes como la velocidad inteligente de reproducción de podcasts que gestiona dicha velocidad según se va reproduciendo el podcast siempre de forma que no nos perdamos nada importante y reduciendo los silencios en el caso de que los haya o el incremento del volumen del podcast ya que según la calidad de grabación algunos se pueden escuchar un poco bajos.


Otra de las funciones más interesante de Overcast es que podemos personalizar la velocidad de reproducción para cada podcast, y elegirla en función de la duración del mismo y del tipo de contenido.
.
La última de las opciones de la que os voy a hablar es la única que es únicamente de pago y es la que utilizo habitualmente, se trata de Pocket Casts.

pocketcast ios.jpg

Pocket Casts es un gestor de podcasts que tiene un coste en iOS de 4,49 Euros en modalidad de pago único y que integra muchas de las funcionalidades de las aplicaciones anteriores pero mejora notablemente la organización de los podcast al permitir crear tus propios filtros con los podcast divididos por categorías, y además permite situar podcast de forma atuomática al principio o al final de una lista de reproducción.


Otra de las grandes ventajas y una de las características que me han llevado a comprarlo es que se trata de una aplicación multidispositivo compatible con todas las plataformas tanto de escritorio como móviles y así puedo escuchar mis podcasts favoritos tanto en mi iPhone como en mi pc con Windows, o en mi pc con Linux.

Espero que os haya gustado esta review sobre reproductores de podcast en iOS y para que sea más gráfico os he dejado un screencast de cada uno de ellos para que los podáis ver en funcionamiento.
Os animo a que me comentéis cual es vuestra aplicación favorita para escuchar los podcasts y porque la habéis elegido.

App Store| Podcast iOS

App Store| iVoox iOS

App Store| Overcast iOS

App Store| Pocket Casts iOS
 
Arriba