
Sr.Anonymous
Moderator

Samsung ha renovado su gama, presentando el Samsung Galaxy A8. Un móvil que está de lujo, pero por 300 euros, y no por los 500 que piden. Tal es la que se está liando en internet, que ciertos youtubers han salido indignados a criticar a cientos de suscriptores que afirmaban que el precio es un despropósito. En mi caso, me sumo a esa inmensa mayoría CON DOS DEDOS DE FRENTE, que entiende que pagar 500 machacantes por un gama media, no es la decisión más inteligente.
El móvil de la controversia
El móvil no está mal. Tiene un procesador que... bueno, tirar tira, pero por 500 euros la gente pide un Qualcomm Snapdragon 835, como es lógico. Samsung no va a montar un procesador de gama alta y a vendértelo a precio de prole, si quieres lagwiz tienes que pasar por caja, y 500 euros es una cifra imponente.
Una cifra que coloca a este terminal en la franja del OnePlus 5, Xiaomi Mi 6, Essential Phone, Samsung Galaxy S8...
Sí amigos, por 50 euros más tienes un S8 en Amazon. ¿Alguien se compraría un Mercedes 220 Clase C por 30.000 euros si estuviese el 63 AMG a 35.000? El gama media de Samsung vale casi lo mismo que su actual tope de gama, tiene mucho sentido el asunto.
El argumento que algún youtuber ha puesto, es que el S8 lleva un tiempo en el mercado, y que por eso ha bajado de precio. Gracias genio por tan inequívoca afirmación, pero precisamente, la gracia de Android es que puedes comprar un gama alta por 500 euros, ¿por qué ibas a gastarlo en un gama media?
Este terminal, tiene peor rendimiento, cámara, tecnología de carga, hardware y TODO, que los móviles de su rango de precio. ¿Cómo va a ser una compra recomendable? Cuando baje de precio, evidentemente, será uno de los mejores, sino el mejor gama media, pero nos estamos volviendo locos con el precio de los terminales.
Os dejo por aquí las especificaciones de la página de Andro4all, para que veais qué tiene para ofrecer este terminal.
¿Qué opinas tú?