Confide, una app de mensajería tan segura que no permite pantallazos

Negua

Negua

Moderator
¿Cuántas veces te ha pasado que alguien te pasa una captura de pantalla o incluso las haces tú? Reconozcámoslo, queda bastante mal y dice poco de nosotros que seamos capaces de enviar un fragmento de una conversación privada que puede descontextualizarse e incluso modificar.

Si hay una app protagonista de estas prácticas, esa es WhatsApp. Ojo, no es que no sea segura, de hecho cuenta con un cifrado de extremo a extremo... pero eso no evita los pantallazos. Precisamente para evitarlo se ha desarrollado una app que presume de ser tan segura e inexpugnable como es posible, hablamos de Confide.



¿Qué hace diferente a Confide?

Esta app presume de tener todas las características normales de una aplicación en cuanto a seguridad, como puede ser el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp o los mensajes efímeros, es decir, que se autodestruyen y no pueden ser guardados (cosa que no tiene WhatsApp por ejemplo). Ahora bien, lo que la hace más segura incluso es que no se pueden realizar capturas de pantalla de ella.

Lo curioso es que aunque sí que se puede realizar una captura de pantalla de ella misma, en ella no se copia el contenido de los mensajes, todo ellos gracias a la tecnología Screenfield. Te lo mostramos en el GIF de aquí debajo.

https://giphy.com/gifs/xULW8jTC2DTx3Ji2qc/html5










Y es que además de eso, tras probar la app con unos mensajes de prueba, es curioso que cuando recibes algo, el texto aparece tras una especie de ladrillos naranjas. Al ir pasando el dedo, se descubre el texto tras estos ladrillos y puedes leer su contenido. Quizás puedas plantearte esta aplicación si tus conversaciones han de ser de un secreto máximo.

Aunque está disponible bajo descarga gratuita, hay una versión plus que puedes adquirir por casi 5 euros al mes durante un año y en la que dispones de funcionalidades más avanzadas, como la de evitar la captura de pantalla (no disponible en la versión gratuita), o el envío de mensajes ilimitados.

¿Competirá junto a WhatsApp? Para nada, en mi caso dispongo de más 300 contactos en la red verde y ninguno en Confide, por lo que es una app destinada a usuarios muy concretos que necesiten un extra, que los hay. Son aplicaciones para comunicarse, es cierto, pero una tiene un carácter totalmente manejable y facilón, mientras que la segunda es para lo que es. De todas formas no está de más echarle un vistazo y probarla.

Como siempre, WhatsApp estaba primero, por lo que le costará hacerse un hueco en el mercado de las apps de mensajería, pero nos parece que cuenta con un concepto brutal. La puedes descargar para Android y también para tu iPhone en la App Store .
 
Arriba