Cómo tener la apariencia del launcher de los Pixel 2 en cualquier Android

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Ya están aquí los nuevos Pixel, y además de estrenar grandes novedades de hardware, diseño y sobre todo, software. Uno de los más notables a simple vista es el renovado launcher que incorpora este dúo de teléfonos, con una distribución nueva que lleva la barra de búsqueda de Google abajo del todo.

Pero como Android es Android, y tenemos miles de opciones de personalización diferentes, el resto de mortales que no tenemos un Pixel 2 o Pixel 2 XL, podemos emular este nuevo launcher.

Descarga Nova Launcher y el fondo de pantalla original


Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores de Android. Gracias a las opciones que personalización que ofrece, es posible simular a la perfección el nuevo Pixel Launcher.

Google Play | Nova launcher

El fondo de pantalla de los Pixel también está disponible para descargar, justo aquí debajo.

Pixel 2 wallpaper (1).jpg

Quita los iconos del dock y cambia el estilo de este


En Pixel Launcher no hay lanzador de aplicaciones como tal, sino que hay que deslizar para abrir el cajón. En Nova Launcher encontramos la opción "Deslizar para abrir", que sirve para habilitar esta misma opción. Además, habrá que quitar los iconos del box y moverlos a la zona de la pantalla de inicio, para más tarde mover ahí la barra de búsqueda.

Lleva la barra de búsqueda a la parte inferior y cambia su aspecto


Ahora, para llevar la barra de búsqueda al dock, solo hay que realizar una pulsación larga sobre el widget y trasladarlo abajo del todo.

Y como por defecto Nova Launcher nos ofrece una barra cuadrada, tenemos que cambiar la apariencia del widget como se ve en la imagen.

Elimina el "Indicador de Deslizar" y el "Indicador de desplazamiento"


Una vez hemos conseguido "la base", toca eliminar los detalles que sobran, como la pequeña flecha que indica el deslizamiento para abrir el dock, o el indicador de desplazamiento de página.


Elimina la etiqueta de los iconos


En la versión original que llevan los Pixel, los iconos de la pantalla de inicio no tienen etiqueta de texto. En Nova Launcher es muy sencillo eliminarlos, de forma que solo aparecerá el icono, sin texto.

Cambia el ancho de los márgenes y añade un widget (si quieres)


Por último, solo hay que cambiar el ancho de los márgenes, tanto del dock como del escritorio, y elegir la opción "Mediano" o "Grande". Ahora, en caso de querer una interfaz aún más similar, basta con añadir un widget de reloj o fecha.
 
carokix

carokix

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
¿Y que tal va en lo que rendimiento y batería se refiere?
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
¿Y que tal va en lo que rendimiento y batería se refiere?
Es simplemente instalar un Launcher y hacer un par de cambios en los iconos, así que no cambia nada a nivel de batería ni rendimiento :)
 
thekid9

thekid9

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Creo recordar que hace mucho lo instale pero no me avisaba de las notificaciones de todas mis aplicaciones, en plan el globo con el numero y eso. Sigue siendo así??
 
Arriba