
hisdran
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Ir al supermercado se ha convertido en una de las pocas actividades de exterior para millones de personas, pero también en un potencial foco de contagios si no se cumplen las medidas de distanciamiento social. A estas alturas, la mayoría de los supermercados ha establecido nuevos horarios de atención al público y un aforo máximo por establecimiento, entre otros cambios para evitar que los clientes estén demasiado juntos. Pero los clientes también pueden evitar ir en horarios concurridos usando las distintas aplicaciones de predicción de colas.
Google Maps
Captura de pantalla: Google Maps
Además de predecir el tráfico, Google Maps puede mostrar una predicción de la hora punta, el tiempo de espera y la duración media de las visitas en negocios como una tienda de alimentación o un supermercado. Maps extrae estos datos de los usuarios que tienen habilitado el historial de ubicaciones de Google, lo que puede ser un baremo muy fiable gracias a la popularidad de sus servicios.
Para ver la afluencia en tiempo real de un negocio, abre Google Maps, busca el nombre de la tienda (ya sea en el buscador o sobre el mapa) y abre los detalles de la pestaña Resumen para ver un gráfico similar al de arriba. Ten en cuenta que la estimación a futuro mezcla datos de antes del confinamiento, por lo que no será tan fiable. Puedes ver la misma gráfica buscando el nombre del establecimiento en Google, en el módulo que sale arriba o a la derecha.
Tiendeo
Captura de pantalla: Tiendeo
Si estás en España, también puedes usar ¿Dónde hay cola?, una web de Tiendeo que cruza datos de geolocalización con valoraciones de los clientes que se encuentran in situ en los distintos supermercados. Con esta mezcla de big data y datos introducidos manualmente por los usuarios, la startup espera ayudar a los consumidores a planificar sus compras antes de salir de casa y reducir el riesgo de contagio. Este tipo de soluciones ya se había probado en el mercado italiano.
GIZMODO
Google Maps
Captura de pantalla: Google Maps
Además de predecir el tráfico, Google Maps puede mostrar una predicción de la hora punta, el tiempo de espera y la duración media de las visitas en negocios como una tienda de alimentación o un supermercado. Maps extrae estos datos de los usuarios que tienen habilitado el historial de ubicaciones de Google, lo que puede ser un baremo muy fiable gracias a la popularidad de sus servicios.
Para ver la afluencia en tiempo real de un negocio, abre Google Maps, busca el nombre de la tienda (ya sea en el buscador o sobre el mapa) y abre los detalles de la pestaña Resumen para ver un gráfico similar al de arriba. Ten en cuenta que la estimación a futuro mezcla datos de antes del confinamiento, por lo que no será tan fiable. Puedes ver la misma gráfica buscando el nombre del establecimiento en Google, en el módulo que sale arriba o a la derecha.
Tiendeo
Captura de pantalla: Tiendeo
Si estás en España, también puedes usar ¿Dónde hay cola?, una web de Tiendeo que cruza datos de geolocalización con valoraciones de los clientes que se encuentran in situ en los distintos supermercados. Con esta mezcla de big data y datos introducidos manualmente por los usuarios, la startup espera ayudar a los consumidores a planificar sus compras antes de salir de casa y reducir el riesgo de contagio. Este tipo de soluciones ya se había probado en el mercado italiano.
GIZMODO