Cómo saber si hay colas en tu supermercado en tiempo real

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Ir al supermercado se ha convertido en una de las pocas actividades de exterior para millones de personas, pero también en un potencial foco de contagios si no se cumplen las medidas de distanciamiento social. A estas alturas, la mayoría de los supermercados ha establecido nuevos horarios de atención al público y un aforo máximo por establecimiento, entre otros cambios para evitar que los clientes estén demasiado juntos. Pero los clientes también pueden evitar ir en horarios concurridos usando las distintas aplicaciones de predicción de colas.

Google Maps

Captura de pantalla: Google Maps


Además de predecir el tráfico, Google Maps puede mostrar una predicción de la hora punta, el tiempo de espera y la duración media de las visitas en negocios como una tienda de alimentación o un supermercado. Maps extrae estos datos de los usuarios que tienen habilitado el historial de ubicaciones de Google, lo que puede ser un baremo muy fiable gracias a la popularidad de sus servicios.

Para ver la afluencia en tiempo real de un negocio, abre Google Maps, busca el nombre de la tienda (ya sea en el buscador o sobre el mapa) y abre los detalles de la pestaña Resumen para ver un gráfico similar al de arriba. Ten en cuenta que la estimación a futuro mezcla datos de antes del confinamiento, por lo que no será tan fiable. Puedes ver la misma gráfica buscando el nombre del establecimiento en Google, en el módulo que sale arriba o a la derecha.

Tiendeo

Captura de pantalla: Tiendeo


Si estás en España, también puedes usar ¿Dónde hay cola?, una web de Tiendeo que cruza datos de geolocalización con valoraciones de los clientes que se encuentran in situ en los distintos supermercados. Con esta mezcla de big data y datos introducidos manualmente por los usuarios, la startup espera ayudar a los consumidores a planificar sus compras antes de salir de casa y reducir el riesgo de contagio. Este tipo de soluciones ya se había probado en el mercado italiano.

GIZMODO
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No se yo ¿y si te dejas el móvil en casa? Para ir al super de la esquina como la mayoría ahora dudo que merezca la pena. Luego dicen que hay que desinfectarlo etc. No sé si merece la pena.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
El mayor coñazo de ir al súper es que en algunos hay colas, en otros hay unas medidas que rozan el absurdo, yo voy al mediodía cuando nadie molesta. pero mira todo lo que ayude a que vaya más fluído, mejor
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
La gente: Antes de entrar al súper se tiene que poneguantes de plástico.

Yo:
69662F56-7D64-450A-B818-C4957438F713.png

Pd: comprad online.
 
L

Lewiskis155

Graham Bell
Creo que es una buena opción pero no mucha gente llevará el móvil al supermercado debido a que la tasa de robos ha aumentado en todo el mundo debido a la desesperación entonces muchos prefieren prevenir.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Creo que es una buena opción pero no mucha gente llevará el móvil al supermercado debido a que la tasa de robos ha aumentado en todo el mundo debido a la desesperación entonces muchos prefieren prevenir.
Yo por ejemplo no lo llevo, luego esta otra cuestión que luego a parte dicen que es conveniente desinfectar el móvil cuando llegues a casa. En mi caso paso de echarle productos químicos.
 
Arriba