Cómo llevo personalizado mi Pixel

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Buenas noches! Son muchos los que me preguntan por las redes que cómo llevo personalizado mi teléfono Android.

Hoy voy a contaros las principales aplicaciones que utilizo para dejar a mi gusto el smartphone. Sin complicaciones, sin root y sin nada raro, aplicaciones que podéis descargar desde el Play Store e instalar en vuestro móvil directamente.

1. Nova + packs de iconos

Screenshot_20180119-221552.png

Hace años que utilizo la versión de pago de Nova Launcher. Se trata, a mi gusto del mejor launcher que podemos instalar en Android, es el más fluido el más personalizable y el que más opciones nos ofrece sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

En cuanto al pack de iconos, suelo cambiar una vez por semana para así ir probando todas las novedades que se van subiendo al Google Play. Recomiendo este launcher tanto por personalización tanto por la optimización que tiene haciendo que dispositivos con capas de personalización funcionen mucho más fluidos

Screenshot_20180119-221602.png

Otra de mis aplicaciones favoritas es el motor de temas substratum. Su precio es extremadamente económico, y permite dejar totalmente a mi gusto los ajustes, las aplicaciones y la barra de notificaciones de mi dispositivo. En este caso, estoy utilizando un tema negro ya que mi dispositivo es AMOLED, con el consecuente ahorro de batería que esto me proporciona.

Screenshot_20180119-221609.png

Por último utilizo y os recomiendo la aplicación Custom Navbar, una aplicación que permite ocultar la barra de navegación Por un lado, en dispositivos AMOLED nos ahorraremos el posible susto de una barra quemada aparte de que en los móviles con formato 18:9 la experiencia es totalmente inmersiva.

Esta es mi personalización, ¿Cómo lleváis vosotros vuestros smartphones?
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
No se ve nada

No se si es xq le estoy dando wifi play.

Opino que mejor una grabación video

Por navegador si k se ve



Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ciro

Ciro

CEOMovil
Yo he echo un vídeo tour.
Todo stock con temas e iconos.


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Última edición:
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Hace años que utilizo la versión de pago de Nova Launcher. Se trata, a mi gusto del mejor launcher que podemos instalar en Android, es el más fluido el más personalizable y el que más opciones nos ofrece sin comprometer el rendimiento del dispositivo.
Para mi Nova es un launcher de nivel de personalización medio (más que los de serie, menos que otros como sslauncher, LL o Buzz Launcher), rendimiento medio (más que algunos launchers pesados y menos que otros minimalistas). En realidad, por lo menos para mi, lo único que cuenta a la hora de elegir es el nivel de personalización, porque salvo que lo cargues de widgets el rendimiento va a ser muy bueno con cualquier móvil, y si hay lageos o tirones normalmente no va a ser culpa del launcher sino de los widgets que hayas puesto en el escritorio, de alguna app cargando o haciendo cosas en segundo plano, de la capa software o algo del estilo. Normalmente te va a dar igual (con excepciones) qué launcher estés usando (asumiendo un móvil de gama media para arriba), porque el launcher es responsable solo de parte de lo que puede causar tirones/lageo y porque son ya bastantes años, la mayoría de launchers se copian entre sí, hay muy poca evolución y pocas diferencias significativas.

Sobre todo lo veo como el launcher referencia, casi todos los iconpacks y apps de personalización se testean en él. Yo mismo también tengo la versión de pago desde hace mucho, aunque nunca lo he usado de forma habitual. En su momento, cuando lo consideraba como opción Apex launcher siempre era superior a Nova, siempre traía opciones que me interesaban y que Nova tardaba en implementar. Ahora tengo Nova como uno entre más entre otros launchers de reserva para pruebas ocasionales. Y es casi gratis, de cuando en cuando en cuando se pone a 50 céntimos y a veces a 10.


Esta es mi personalización, ¿Cómo lleváis vosotros vuestros smartphones?
Yo uso Lightning Launcher, MUCHO (pero mucho) más personalizable que Nova y también bastante más ligero (aunque tiene otras pegas). En rendimiento la última vez que hice pruebas (hace un par de años) rendía también mejor, con menos frames perdidos que Nova. Pese a ello le uso solamente para gestos contextuales dependiendo de la página y para el dock con iconos dinámicos (tres páginas con cuatro iconos cada) con algunos efectos (transparencia/descolorizado/tamaño). De este modo puedo desaturar iconos muy coloridos para que queden bien con un fondo en blanco y negro, ajustar mejor el tamaño o afinar la transparencia para que se funda mejor con el fondo y suavizar el contraste entre ambos. El iconpack puede variar dependiendo de la hora del día, localización o de forma manual. En el dock cada icono suele tener dos o más funciones dependiendo de si hay tap simple/arriba/abajo.

También uso KLWP, este sí de forma intensiva. Con él recreo widgets de tiempo (próximos 3-5 días y semana completa, además de imagen satélite con/sin radar), hora, música, acceso directo y contadores (reales, no contando notificaciones) de correo/llamadas/sms/whatsapp, noticias agrupadas por tema, mapa callejero, calendario mensual/semanal, widget para cambiar entre varios perfiles personalizados (casa, calle, trabajo, conducir, modo ahorro, ...) cada uno con sus settings asignados (pudiendo incluir over/under-clock, además de lo típico de wifi/BT/silencio/etc...), y por último doce iconos (no uso iconos tradicionales salvo los del dock) que en realidad son accesos directos a categorías de Folder Organizer. Estos iconos/categorías también pueden tener efectos aplicados configurados dependiendo del iconpack y al igual que en el dock también cambian de forma dinámica dependiendo de localización/hora/manualmente. Y los iconos disponibles en el dock dependen del iconpack concreto seleccionado en el escritorio/KLWP, de modo que queden bien entre sí, además de nunca coincidir el mismo pack para dock y escritorio.

En mi opinión es la mejor app que hay en Android (de largo) para personalizar el móvil visualmente y yo lo uso con LL pero es independiente del launcher, ya que es un fondo animado. ¿La única pega que le veo? que no lo puedes usar con otro fondo animado, y normalmente no va ser tal pega. Si tienes un tema de KLWP chulo (creado por ti o descargado) ¿para qué estropearlo con otro fondo animado?, aunque por poder, si este es el caso puedes solventarlo usando KWGT (versión con widgets tradicionales, muy similar pero sin animaciones y sin quedar como un único tema llenando todo el escritorio). Todo depende de lo que se pretenda conseguir.

El efecto general que busco es el de un escritorio de tres páginas en el que cada widget/icono siempre acompaña al fondo del escritorio, formando un todo. Y luego tres páginas reutilizando espacio con el uso de animaciones para cambiar de tiempo a música (p.e.). Antes de KLWP usaba aps del estilo de Five Wallpapers (un wallpaper animado) pero KLWP me permite hacer esto mismo y además crear todos los widgets dentro de ella en un único skin de escritorio.

El consumo con pantalla apagada es excelente. KLWP es muy muy eficiente, uno de los motivos por los que empecé a usarlo. En lugar de múltiples widgets cada uno de un padre (cada uno con sus servicios en segundo plano, wakelocks, redibujado, ...) todo queda centralizado, y me permite usar tres páginas en lugar de cinco, dado que las puedo usar para múltiples funciones (mostrar categorías o mapa callejero, por ejemplo). Dicho esto, el consumo sí se resiente algo si me pongo a trastear activamente con ello, debido a cargas de iconos de la sd interna y a las animaciones, pero mientras haya otra app en primer plano o si no haces nada apenas gasta (y es un mechero con la pantalla apagada).

Folder Organizer, esta app permite asignar apps a categorías, de modo que (p.e.), si accedo a la categoría "Multimedia" abre una "carpeta" con las apps (y otras categorías, dado que se pueden anidar) asignadas a esa categoría. La asignación se puede hacer entrando en la app de FO directamente o si se acaba de instalar una nueva app pulsando en la notificación que salta para señalar a qué categoría pertenece.

Si por ejemplo acabo de instalar una app puedo asignarla a multimedia, de modo que puedo acceder a ella en la "carpeta" multimedia del escritorio, deslizando abajo en el icono de galería del dock, pulsando el icono del dock que me permite acceder a la carpeta/categoría "Todos" y dentro de ahí haciendo tap en el icono de Multimedia", parecido pero deslizando desde una esquina de modo que salta un panel (app Swipepad) y también parecido pulsando en "Todos" o desde un lateral, de modo que salta un menú trozo de pastel / porción de pizza, una de cuyas opciones puede ser la de "Todos". Estas categorías además son pilladas también por algunas otras apps como Titanium Backup.

Tasker lo uso para gestionar alguna info (como la combinación actual de iconpack de dock/escritorio) LL/KLWP, cosas como el sistema de perfiles y más. También puedo cambiar el tema de escritorio de forma dinámica dependiendo del contexto, p.e. que cambie automáticamente a un tema oscuro de noche y uno claro de día (de momento solo tengo tres, me lleva tiempo crearlos) y guardando la configuración dock/escritorio del tema antes de cambiar al nuevo.

Entre LL+KLWP+Tasker+FO+Swipepad no uso nunca el cajón de aplicaciones ni tampoco necesito tenerlas en el escritorio. Todo queda muy organizado y al alcance de la mano (más cuanto más lo necesite) y es fácil pasar la configuración de un móvil a otro usando copia de seguridad. Tengo varias formas de acceder a las apps y si voy a usar una app determinada muy intensivamente durante un tiempo puedo meterla en un panel de Swipepad, Pie Control o un botón overlay de Tasker, para poderla abrir con un rápido gesto en cualquier situación, aunque esté otra app en primer plano (sin necesidad de volver al escritorio).

Versión algo antigua, la configuración manual de desktop/dock era mediante prompts y carece de predicción de tiempo a sietes días semanal y satélite de tiempo:



Versión más reciente con un nuevo tema, que por variar quería hacer algo colorido. Añadido a todos los temas un interface gráfico para cambio de configuración de los iconpacks, mejora muy considerable de rendimiento (aprox 3-4x más rápido) al cambiar de iconpacks (en realidad solo importante a la hora de depurar el tema eliminando las combinaciones dock-desktop que no interesan), tiempo semanal y satélite con/sin radar:

Por optimizar quedaría la transición de una categoría de noticias a otra, que ahora sé cómo conseguir que sea casi instantanea pero me da pereza ponerme a ello XDD.

Y screenshots varios en imgur:
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Este es mi nuevo tema basado en el fondo que puse en el hilo de wallpapers, en plan minimalista. Todavía falta mucho pero creo que será muy similar a su aspecto definitivo. El resto de cosillas aparecerá mediante animaciones, incluido un dock semicircular scrollable desde un lateral. Pero bueno, poco a poco.

Screenshot_2018-02-05-00-59-20.png
 
Arriba