Cómo instalar temas personalizados en Android Oreo sin root con Substratum

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

La personalización siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Android, y con oreo, parece que las cosas van un paso más allá. Por primera vez, Google ha introducido un motor de temas nativo en el sistema, que nos permite modificar el aspecto de cualquier componente de la interfaz de Android.

Por supuesto, la comunidad detrás de Android no se ha hecho esperar, y han sido los propios creadores de Substratum quienes han desarrollado Andromeda, una herramienta que permite instalar temas personalizados en Android Oreo sin necesidad de tener permisos de root.


Instalar temas en Oreo sin root


Lo primero que necesitaremos para poder proceder a la instalación, además de un dispositivo con Android Oreo, será un ordenador (da igual si es Windows, Mac o Linux) que tenga los drivers ADB instalados.

Si cumplimos estos requisitos, ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Ahora, habrá que descargar tanto la app de Substratum (gratuita), como la de Andromeda (1,99 euros). Por último, en el ordenador descargaremos en ZIP de Andromeda destinado a Windows, Mac o Linux dependiendo del caso.

Finalmente, en el ordenador, habrá que proceder a ejecutar el script. Para ello:

  • En Windows: Extrae el archivo ZIP descargado en el paso anterior y ejecuta el archivo Batch. Asegúrate de que solo el dispositivo con Android Oreo está conectado mediante USB, y pulsa cualquier tecla para continuar. En cuanto acabe, en el móvil se ejecutará la app de Substratum automáticamente.
  • En Mac: Abre el archivo DMG y haz doble click sobre el icono morado de AndromedaClient, después te pedirá que elijas la imagen de disco que se acaba de montar en el explorador de archivos. Pulsa en OK y espera a que el dispositivo ejecuta Substratum automáticamente.
  • En Linux: Descomprime el ZIP y ejecuta el archivo ./start_andromeda.sh. ¡Así de fácil!

Una vez que el script necesario para habilitar el framework de temas ha sido ejecutado correctamente, ya es posible comenzar a personalizar el sistema a tu gusto. Para probar, es posible descargar cualquier tema compatible con Substratum desde Google Play y habilitarlo desde la app de Andromeda. Eso sí, los temas que, en su nombre, lleven en su nombre las palabras RRO o Legacy, no funcionarán con este método.

¿Habéis probado los temas en Android Oreo?
 
Arriba