
Christian
Google Pixel 2 XL
Los que llevéis un tiempo en Android seguro que ya conocéis a Franco, creador del popular Franco Kernel, que actualmente está disponible para un gran número de dispositivos. Pero lo que quizá no sabíais, es que este desarrollador también crea aplicaciones, y de las buenas.
La última es Naptime X, una versión de su popular herramienta Naptime, que permite forzar el modo de ahorro de batería Doze incluido en Android Marshmallow, Nougat y Oreo, pero en este caso, sin necesidad de usar permisos de root.
Aun así, para poder utilizar la app hay que seguir ciertos pasos, y precisamente por eso estoy aquí.
¿Qué es Naptime X?
Activando el modo "Aggressive doze" de Naptime, Doze se ejecutará inmediatamente después de apagar la pantalla, y deshabitará los sensors del terminal para que doze no se deshabille cuando te mueves o mueves el teléfono. Una vez que la pantalla se enciende, todo vuelve a la normalidad.

Requisitos antes de comenzar:
- Tener la aplicación Naptime X instalada (2,99 euros en Google Play)
- Contar con un ordenador a mano, con los drivers ADB instalados.
- Un cable USB y el propio dispositivo Android.
Si no tenemos permisos de root, la primera vez que abramos la aplicación nos mostrará un aviso en el que se indica la necesidad de otorgar permisos de forma manual a la app mediante ADB. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:
- Lo primero de todo será abrir una ventana de comandos ABD y conectar el dispositivo mediante USB. Si con el comando "adb devices" aparece el número de serie del teléfono, es que todo está correcto y podemos continuar.
- Ahora vamos a otorgar a la app permisos "dump" con el siguiente comando en la ventana de ADB:
Código:
adb -d shell pm grant com.franco.doze.x android.permission.DUMP
- Ahora debemos hacer algo parecido, aunque en este caso debemos otorgar permiso para escribir ajustes de seguridad en el sistema. Se hará de la siguiente forma:
Código:
adb -d shell pm grant com.franco.doze.x android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
Y esto es todo. Solo quedará reiniciar la aplicación, y al abrirla el aviso no volverá a aparecer. Ahora la aplicación se ejecutará siempre que apaguemos la pantalla para así ahorrar batería, y desde la propia app podemos cambiar algunos de los parámetros disponibles.