Cómo evitar el efecto de "pantalla quemada" o "burn in"

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Seguro que ya os habéis enterado de que la pantalla del nuevo Pixel 2 XL tiene algún que otro problema. El último en salir a la luz es un caso de "burn-in" o pantallas que se queman al mostrar imágenes estáticas durante tiempo prolongado.

Este, sin embargo, es un problema que afecta a TODOS los paneles OLED, aunque dependiendo de la calidad y de la tecnología utilizada, puede tardar más o menos tiempo en aparecer.

Hoy os traigo una aplicación con la que se puede evitar, en la medida de lo posible, la aparición de este tipo de quemaduras en las pantallas de vuestros teléfonos con pantalla OLED.



La aplicación en cuestión es Fulscrn. Se trata de una herramienta de lo más sencilla que se encarga de forzar el modo inmersivo incluido en Android a partir de 4.4 KitKat, ocultando las dos únicas imágenes estáticas que aparecen sobre la pantalla en todo momento: la barra de estado y los botones de navegación.

Habilitar la app también es muy fácil: basta con abrirla, otorgarle los permisos necesarios y activarla desde el interruptor ubicado en la parte superior derecha. Automáticamente, las dos barras se ocultarán hasta que decidamos lo contrario, y evitaremos que aparezcan durante tiempo prolongado, pudiendo causar quemaduras.

Es cierto que no es la solución perfecta... Pero sobre todo los teléfonos que tienen ya bastante tiempo a sus espaldas, y son más susceptibles a las quemaduras de pantalla --yo mismo tengo una mancha muy sutil en la ubicación de la barra de notificaciones de mi onePlus 3--, puede servir para ampliar un poco más la vida del panel libre de este tipo de manchas.
 
V

vitoo1995

Graham Bell
Gastarse un pastón en un móvil y que le pase eso.. los paneles oled se ven muy bien pero siempre acaba pasando tarde o temprano me paso en el note 4 y en el s7 edge y me canse de esos problemas que siempre acaban pasando tarde o temprano
 
Mapple

Mapple

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
No todo podía ser bueno con el panel OLED
 
Arriba