
Christian
Google Pixel 2 XL

Este, sin embargo, es un problema que afecta a TODOS los paneles OLED, aunque dependiendo de la calidad y de la tecnología utilizada, puede tardar más o menos tiempo en aparecer.
Hoy os traigo una aplicación con la que se puede evitar, en la medida de lo posible, la aparición de este tipo de quemaduras en las pantallas de vuestros teléfonos con pantalla OLED.
Habilitar la app también es muy fácil: basta con abrirla, otorgarle los permisos necesarios y activarla desde el interruptor ubicado en la parte superior derecha. Automáticamente, las dos barras se ocultarán hasta que decidamos lo contrario, y evitaremos que aparezcan durante tiempo prolongado, pudiendo causar quemaduras.
Es cierto que no es la solución perfecta... Pero sobre todo los teléfonos que tienen ya bastante tiempo a sus espaldas, y son más susceptibles a las quemaduras de pantalla --yo mismo tengo una mancha muy sutil en la ubicación de la barra de notificaciones de mi onePlus 3--, puede servir para ampliar un poco más la vida del panel libre de este tipo de manchas.