Cómo calibrar la batería de tu Android

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Hasta hace no mucho tiempo era un tema bastante controvertido que contaba con muchos detractores, pero recientemente, en un estudio de la Battery University se ha demostrado que sí, realmente es necesario calibrar la batería de nuestros móviles de vez en cuando.

Como se trata de un estudio, por supuesto, hay una explicación. Debido a que la mayoría de cargas que realizamos no son completas (necesarias para la calibración), sino parciales, es posible que, con el paso del tiempo, el nivel de batería que muestre el sistema diste del nivel real, ya que los pulsos de alta frecuencia pueden causar pequeñas descargas no registradas por el sistema.

¿Y cómo se calibra la batería de nuestros móviles? Muy fácil. Solamente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Agotar la batería por completo, hasta que se apague el dispositivo.
  2. Dejar el móvil durante unas cuantas horas apagado y sin cargar (por la noche, por ejemplo)
  3. Pon a cargar de nuevo el móvil (puedes encenderlo si quieres, aunque es recomendable no utilizarlo mientras carga para no alterar el proceso de calibración). Una vez llegue al 100%, déjalo una o dos horas más cargando.
De esta forma, la batería estará calibrada y el nivel mostrado por el sistema coincidirá con el nivel real de la batería.

Por último, comentar que este proceso se puede realizar únicamente cuando notemos que el nivel mostrado no es preciso (por ejemplo, si el móvil se apaga con un 5 o 10% de batería), aunque los expertos de la Battery University recomiendan calibrar este tipo de baterías "inteligentes" una vez cada tres o cuatro meses o lo que es lo mismo, cada vez que se realicen 40 ciclos de carga completos. Eso sí, mucho ojo porque realizar este mismo proceso de forma frecuente puede ser contraproducente, y acabaría dañando la batería.
 
A

auronchi

Graham Bell
lo voy a probar en el móvil del chico xiaomi mi4c que la batería ya dura poco. a ver si consigo que aguante un poco mas.

saludos
 
Txuss8735

Txuss8735

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Gracias por el tuto. Lo probare proximamente
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Es gracioso porque la batería de la foto es de un iPhone :risas3:
 
Arturo Bonilla L

Arturo Bonilla L

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Definitivo, pongan a cargar la bateria si es extraible, por lo menos una vez al mes en su cargador universal, y dejenlo poco mas de lo necesario.. es mas viable, ya si es interna la bateria, creo que sera mas inteligente que tu =)
 
J

JaimeeeDuran

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Se me suele descargar la bateria e incluso apagar justo antes de dormir y lo dejo apagado toda la noche cargando, ¿eso puede influir en la vida de mi bateria?
 
A

asturdevil

Graham Bell
Se me suele descargar la bateria e incluso apagar justo antes de dormir y lo dejo apagado toda la noche cargando, ¿eso puede influir en la vida de mi bateria?
El rango ideal de las baterías nuevas está entre el 15% y el 85%. Lo demás es forzar la batería. Dejarlo descargarse completamente es contraproducente y tenerlo cargando más tiempo de lo necesario no es bueno tampoco
 
J

JaimeeeDuran

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El rango ideal de las baterías nuevas está entre el 15% y el 85%. Lo demás es forzar la batería. Dejarlo descargarse completamente es contraproducente y tenerlo cargando más tiempo de lo necesario no es bueno tampoco
Gracias! Me lo apunto.
 
SrMarlonBrando

SrMarlonBrando

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo creo que eso de "dejarlo cargando después del 100%" es en cierto modo una creencia popular ya que aunque hace años pasase hoy día los móviles vienen mucho mas preparados, pero tampoco me fio mucho.
 
A

asturdevil

Graham Bell
Yo creo que eso de "dejarlo cargando después del 100%" es en cierto modo una creencia popular ya que aunque hace años pasase hoy día los móviles vienen mucho mas preparados, pero tampoco me fio mucho.
Vienen más preparados, se corta la carga cuando llega al tope pero cuando se descarga hasta un punto vuelve a conectarse. Y asi continuamente.
 
royal_bn

royal_bn

Graham Bell
Pues voy a probarlo con la tablet de mi hija (Samsung) la muy jodida pasa del 80% al 5% en menos de un minuto,luego la pongo a cargar y me indica que está al 48% (más o menos) es una locura.
 
Arriba