Christian
Google Pixel 2 XL
Como se trata de un estudio, por supuesto, hay una explicación. Debido a que la mayoría de cargas que realizamos no son completas (necesarias para la calibración), sino parciales, es posible que, con el paso del tiempo, el nivel de batería que muestre el sistema diste del nivel real, ya que los pulsos de alta frecuencia pueden causar pequeñas descargas no registradas por el sistema.
¿Y cómo se calibra la batería de nuestros móviles? Muy fácil. Solamente hay que seguir los siguientes pasos:
- Agotar la batería por completo, hasta que se apague el dispositivo.
- Dejar el móvil durante unas cuantas horas apagado y sin cargar (por la noche, por ejemplo)
- Pon a cargar de nuevo el móvil (puedes encenderlo si quieres, aunque es recomendable no utilizarlo mientras carga para no alterar el proceso de calibración). Una vez llegue al 100%, déjalo una o dos horas más cargando.
Por último, comentar que este proceso se puede realizar únicamente cuando notemos que el nivel mostrado no es preciso (por ejemplo, si el móvil se apaga con un 5 o 10% de batería), aunque los expertos de la Battery University recomiendan calibrar este tipo de baterías "inteligentes" una vez cada tres o cuatro meses o lo que es lo mismo, cada vez que se realicen 40 ciclos de carga completos. Eso sí, mucho ojo porque realizar este mismo proceso de forma frecuente puede ser contraproducente, y acabaría dañando la batería.