Cómo actualizar aplicaciones desde Play Store

foromovil

foromovil

Administrator
En la mayoría de los terminales con Android disponemos de una aplicación llamada Play Store, el catálogo de aplicaciones de Google, que, además de para descargar nuevas aplicaciones a nuestros dispositivos, nos sirve para gestionar las aplicaciones que ya tenemos instaladas en él y para mantenerlas actualizadas a la última versión lanzada por los desarrolladores.

Mantener actualizadas todas nuestras aplicaciones es muy importante, sobre todo si son las que usamos día a día. Las actualizaciones no solamente sirven para añadir nuevas funcionalidades o para ampliar las ya existentes, sino que también se usan para arreglar fallos, tanto de usabilidad como de seguridad.

Si accedemos a Play Store, veremos que arriba a la izquierda aparecen tres líneas horizontales. Tocando ahí o arrastrando hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla, nos aparecerá el menú lateral, donde la segunda opción es “Mis aplicaciones y juegos”. Accediendo a esta sección veremos el listado completo de nuestras aplicaciones instaladas a través de Play Store.

upload_2017-7-4_13-18-43.png


Las primeras aplicaciones que aparezcan, bajo la sección “Actualizaciones”, son las que tienen una actualización disponible. Las siguientes están agrupadas en la sección “Actualizadas recientemente”, es decir, aplicaciones que hemos actualizado hace poco pero que ya tenemos en su última versión. Por último, tenemos la sección “Actualizadas”, que representa el resto de aplicaciones que ya tenemos al día y que no han recibido ninguna actualización en los últimos días.

A la hora de actualizar aplicaciones desde esta sección, tenemos dos opciones: podemos tocar en el botón verde que nos aparece en la parte superior derecha al principio de la lista, que nos actualizará todas las aplicaciones que estén disponibles, o podemos entrar a cada aplicación individualmente y pulsar en el botón “Actualizar”, de manera que solamente se nos actualice esa aplicación en concreto.

upload_2017-7-4_13-19-18.png

Si no queremos estar comprobando cada dos o tres días si tenemos actualizaciones disponibles, podemos configurar Play Store para que se nos actualicen de manera automática. Desplegando el menú lateral, debemos acceder a la sección “Ajustes”. La primera opción que veremos será “Actualizar automáticamente”. Tocando sobre ella, se nos abrirá una ventana con tres opciones de configuración para las actualizaciones automáticas: no actualizarlas automáticamente, actualizar las aplicaciones en cualquier momento, ya sea por Wi-Fi o por datos móviles, y actualizarlas solamente a través de Wi-Fi.

upload_2017-7-4_13-19-32.png

La última opción es la más recomendable, ya que, las actualizaciones, aunque son importantes, no son algo urgente, así que podemos esperar hasta estar en casa o en algún lugar con Wi-Fi para que nuestro dispositivo las actualice automáticamente.



¡Espero que os sirva de ayuda! ¡Gracias!
 
Arriba