¡Bravo por Huawei! Todos sus móviles con Oreo 8.0 tendrán Project Treble

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Algunos no tienen muy claro qué es Project Treble, la idea de Google para acabar con la fragmentación. Para que te hagas una idea, se trata del mayor cambio en la arquitectura de Android de bajo nivel hasta la fecha, una redistribución completa de las actualizaciones tal y cómo las conocemos hasta ahora.

Actualmente, que un fabricante actualice es un auténtico caos, las firmas como Qualcomm lanzan sus dirvers actualizados, los fabricantes modifican y adaptan sus capas, después los operadores las vuelven a modificar... La idea de Treble es que no sea necesario ese trabajo extra de los controladores de los chipsets.

Con Treble, las actualizaciones no requerirán de tantos pasos para los fabricantes, por lo que en teoría, deberían ser más rápidas.

El tema es que el requisito imprescindible que pone Google a Treble es que los móviles que entren en este proyecto deben salir al mercado con Android 8.0 o superior. Esto, deja fuera al OnePlus 5, al S8, al G6... Y a prácticamente toda la gama alta de este año.

Sin embargo, como siempre digo, basta con poner voluntad y querer hacer las cosas bien. Huawei ha decidido dotar de Project Treble a todos sus móviles actualizables a Oreo. Sin duda una bárbara apuesta por el software en sus dispositivos, que andan ya probando alguna que otra beta de Oreo. Aplaudimos la decisión de la firma, y nos preguntamos por qué el resto de firmas no cuidan tanto las actualizaciones, si saben que es un pilar fundamental a la hora de comprar un teléfono.
 
Neil Jung

Neil Jung

NOKIA MOBIRA SENATOR
Buena noticia. ¿Se sabe si incluirán también a los Honor actualizables a Oreo, como el Honor 9?
 
Arriba