
Sr.Anonymous
Moderator

Algunos no tienen muy claro qué es Project Treble, la idea de Google para acabar con la fragmentación. Para que te hagas una idea, se trata del mayor cambio en la arquitectura de Android de bajo nivel hasta la fecha, una redistribución completa de las actualizaciones tal y cómo las conocemos hasta ahora.
Actualmente, que un fabricante actualice es un auténtico caos, las firmas como Qualcomm lanzan sus dirvers actualizados, los fabricantes modifican y adaptan sus capas, después los operadores las vuelven a modificar... La idea de Treble es que no sea necesario ese trabajo extra de los controladores de los chipsets.

El tema es que el requisito imprescindible que pone Google a Treble es que los móviles que entren en este proyecto deben salir al mercado con Android 8.0 o superior. Esto, deja fuera al OnePlus 5, al S8, al G6... Y a prácticamente toda la gama alta de este año.
Sin embargo, como siempre digo, basta con poner voluntad y querer hacer las cosas bien. Huawei ha decidido dotar de Project Treble a todos sus móviles actualizables a Oreo. Sin duda una bárbara apuesta por el software en sus dispositivos, que andan ya probando alguna que otra beta de Oreo. Aplaudimos la decisión de la firma, y nos preguntamos por qué el resto de firmas no cuidan tanto las actualizaciones, si saben que es un pilar fundamental a la hora de comprar un teléfono.