Black Friday, ¿timo o chollazo?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio

¿Qué te parece el Black Friday?

  • Un timo

    Votos: 5 100,0%
  • Una mina de chollos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Ya está aquí. Sí, el Black Friday es el viernes, pero desde hoy mismo ya puedes conseguir golosas ofertas... O eso creo, ¿o son un timo? No sé, dime tú. Esto, como siempre, es forodebateporquetodossabemosdetodo, así que vamos a demostrarlo.

Yo tengo una clara opinión del Black Friday, pero quiero saber la tuya. ¿Nos ponemos en antecedentes?


Bien, allá por 1869, con la crisis económica del viernes 24, se utilizó por primera vez dicha expresión, como no, en los Estados Unidos. Un siglo después, volvió a emplearse para referirse al colapso circulatorio que sufrieron las carreteras de Philadelphia, el día de Acción de Gracias. Sin embargo, la fecha más conocida, es la del año 1975, en la que por primera vez Black Friday se refiere a un repunte de ventas que sufrieron las tiendas ese día, y durante el que los comercios permanecieron abiertos durante prácticamente todo el día, haciendo de esa fecha una de las mejores para los comerciantes.

A día de hoy, nos referimos al Black Friday ya no solo como a un día puntual, sino a una semana de ofertas, tanto en tiendas físicas como online. Dejamos a un lado el tema del consumismo, moralismos y más. En mi opinión personal soy de los que piensan que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, que para eso lo gana. El tema es el del principio, ¿es un timo o es un chollo?

El Black Friday es las dos cosas


El Black Friday depende de las tiendas, no viene nadie a decir "eh, no puedes subirle el precio a este producto para luego hacer que parezca que está rebajado", y esto, por desgracia, se hace. Por un lado, tenemos tiendas que hacen esta jugada, la semana de antes suben el precio, y el día del Black Friday lo devuelven a sus cifras habituales, pero haciendo parecer que está rebajado.

Sin embargo, hay una serie de tiendas honestas, como San Amazon, que hacen ofertas de verdad. En concreto, hoy he podido pillar el Logitech MX Master -ratón que vale casi 100 pavos-, por apenas 50 euros, y eso que es el primer día de Black Friday.

Si sabes dónde mirar, encontrarás ofertas increíbles, y te ahorrarás unas cuantas pelas. Esta es, como siempre, mi experiencia personal. ¿Cuál es la tuya?

PD: Está todo en negrita porque se me ha quedado el editor pillado :)
 
Casco Oscuro

Casco Oscuro

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo en su momento pille la xbox one de 500 con 4 juegos y los cascos por 349 nueva. Me parecio un buen precio la verdad, incluyendo gears, fifa, halo

Tb he visto el tema mediamarkt, y eso ya me parece de coña, si tienes algo en mente y lo tienes controlado en precio, no cuela
 
Arriba