Apple se prepara para fabricar sus propias pantallas microLED para el iPhone

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Apple es un fabricante que hasta el año pasado con la presentación de su terminal más innovador, el iPhone X, no se decidió a utilizar pantallas OLED en sus terminales ya que hasta ese momento habia apostado por la tecnología LCD IPS.

Estamos asistiendo a un cambio de mentalidad en Apple ya que en los últimos tiempos podemos observar como tardan mucho menos tiempo en adaptarse a las tendencias actuales del mercado y que es lo que demandan sus clientes.

Apple hasta hace poco tiempo era reacio a innovar en muchos de sus dispositivos porque suponemos que consideraba que no lo necesitaba pero ahora estamos viendo como está sacando al mercado dispositivos innovadores que están teniendo una gran aceptación entre los usuarios como el iPhone X o el iPad Pro.

A la compañía de Cupertino nunca le ha gustado depender de terceros para acceder a los componentes de sus dispositivos y lo que siempre ha buscado es la posibilidad de construir sus propios componentes donde un claro ejemplo lo encontramos en los procesadores.

En los últimos meses hemos visto algunos movimientos de Apple por evitar dependencias de terceros, en primer lugar, en los modém de conectividad quizás aliándose con Intel y en segundo lugar, en lo referente a las pantallas de sus dispositivos hoy hemos conocido que estarían trabajando para desarrollar sus propias pantallas microLED, según Bloomberg.

Según esta información desvelada por Bloomberg, Apple habría puesto a trabajar a 300 empleados en su centro de Santa Clara dedicados exclusivamente a desarrollar pantallas con tecnología microLED.

Esta nueva tecnología microLED para las pantallas llegaría en primer lugar a la nueva generación del Apple Watch para después llegar a los nuevos iPhone aunque no estaría lista para los iPhones de 2018 que seguirían disponiendo de pantallas LCD IPS y OLED pero con un mayor protoganismo de este segundo tipo de panel de lo que tuvo en años anteriores.

Apple está buscando con este movimiento claramente dejar de depender de LG y Samsung pasando a fabricar sus propias pantallas y para ello han decidido dejar de lado las pantallas OLED, que están de moda actualmente, y apostar por la tecnología microLED que se adaptaría mejor a varios de sus dispositivos y no solo al iPhone.

¿Que os parece la decisión de Apple de fabricar sus propias pantallas con la tecnología microLED? ¿Creéis que la tendencia de las grandes marcas de fabricar sus propios componentes se puede extender más allá de los procesadores? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.



Fuente| Bloomberg
 
Arriba