
Resident
Silent Hill mola+

Una nueva polémica se va cernir pronto en el mundo de los iPhone, no es una cuestión baladí y afecta al tema de la batería.
Por lo visto Apple rebaja de forma intencionada el rendimiento de los iPhones a medida que su batería envejece.
En este caso no se trata de una conspiración, es cierto y hay pruebas que lo demuestran.
Un desarrollador de Geekbench (un benchmark que prueba el rendimiento), John Poole ha demostrado que esto sucede.
Finalmente, Apple ha confirmado que es una práctica que sirve para evitar problemas y ayuda a que los iPhone con baterías más antiguas mantengan su autonomía.
El primer argumento esgrimido por Apple en un comunicado a TechCrunch ha sido el siguiente: “Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, incluyendo el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos”
En la segunda justificación de Apple comenta que: “Las baterías de iones de litio reducen su capacidad de suministrar la demanda de corriente máxima cuando, en bajas temperaturas, tienen una baja carga de batería o cuando envejecen a lo largo del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos".
El año pasado este cambio fue introducido para los smartphones iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE con el objetivo de “suavizar los picos instantáneos solo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones”.
Pero no son los únicos esta característica también está presente en el iPhone 7 con iOS 11.2 y Apple avisa que su plan es agregar esta característica a otros productos en el futuro.
La razón para reducir el rendimiento de los iPhone demuestra la existencia de un problema. Sus smartphones inteligentes se venden a partir de 800 euros y por su diseño no pueden funcionar a máximo rendimiento pasado tras un año de uso.
Para solucionarlo Apple ha optado por reducir la frecuencia del procesador para garantizar la autonomía y evitar apagones inesperados de nuestro iPhone sin embargo quizás debería trabajar en ofrecer baterías de mayor capacidad.
La forma en la que un usuario puede notar que el rendimiento vuelve a ser el mismo que cuando lo compraron es cambiando la batería.
Para arreglar este problema Apple ofrece un servicio de cambio batería que fuera de garantía tiene un precio de 89 euros, siendo necesario acudir a una tienda Apple o enviar el smartphone.
Fuente de la noticia.