Confirmado: las actualizaciones hacen más lento tu iPhone

Negua

Negua

Moderator
Durante el día de ayer un artículo de GeekBench hizo que saltara la liebre: también el iPhone 7 va más lento con iOS 11.

Y es que si ya sabíamos gracias a un artículo previo que con el lanzamiento de iOS 10.2.1 los de Cupertino habrían decidido limitar la frecuencia del procesador del iPhone 6s dependiendo del estado de la batería, algo que tenía una solución sencilla, simplemente cambiar la batería.

¿Cómo se descubrió? Cuando varios usuarios hicieron una prueba en GeekBench, y efectivamente, al cambiar la batería el rendimiento se aumentaba.


¿Pero hasta dónde llega ese deterioro? Pues parece que hasta el mismísimo iPhone 7. Solo hay que echar un vistazo un artículo publicado en GeekBench. Con la llegada de iOS 11.2 la puntuación de algunos iPhone 7 en la prueba de rendimiento a caído.

Aquellos terminales que cuentan con una batería que ha perdido capacidad de carga, ahora tienen un menor rendimiento. Pero insistimos, la solución pasa por cambiar la batería, así la frecuencia del procesador no se ve limitada y todo vuelve a la normalidad.


Así que la conclusión de todo esto es que la ralentización en los dispositivos móviles de Apple aumenta con el tiempo y es causada tanto por la caducidad de la batería como por los cambios introducidos en iOS.

Está claro que parece un mal necesario para garantizar la estabilidad del dispositivo, pero al final, acelera la obsolescencia programada al máximo. Y las sustituciones oficiales no son nada baratas. ¿Qué os parece?

___________________________________________________________

Todos los créditos para 9to5mac
 
Arriba