
dfg5680
Xiaomi Redmi Note 5

Una de las mayores polémicas a la que se ha tenido que enfrentar Apple en los últimos años ha sido la referente a la ralentización de los iPhone antiguos, también conocido como BatteryGate.
Cómo recordaréis a finales del año pasado saltó la noticia de que la compañía de Cupertino estaba ralentizando los iPhones antiguos para evitar que se degradara su batería y todo esto sin que los usuarios supieran nada de esta maniobra de Apple.
Las quejas vertidas por una gran cantidad de usuarios afectados por la ralentización de sus iPhone llevó a Apple a poner en marcha un programa de sustitución de baterías para los terminales afectados, desde los iPhone 6 en adelante, que en España reducía el precio de este cambio desde los habituales 79 euros hasta los 29 euros.
Ahora nos han llegado informaciones según las cuales Apple estaría denegando a algunos usuarios de iPhones afectados la sustitución de sus baterías en las condiciones anteriormente indicadas.
Los motivos aducidos por Apple para no realizar el cambio de batería de estos iPhone es el mal estado de la misma ya que los terminales no se encuentran en perfectas condiciones para que se pueda garantizar la reparación solicitada.
Pero algunos de estos usuarios han ofrecido información más detallada acerca de los motivos por los que Apple se niega a reparar las baterías y que estarían relacionados con daños superficiales en los terminales como alguna marca en la carcasa del smartphone.

Gracias a la BBC nos ha llegado una fotografía real, que podéis ver sobre estas líneas, de un usuario de un iPhone que lo llevó al servicio técnico de Apple para cambiarle la batería dentro del programa de reparación a precio reducido a consecuencia del BatteryGate pero se encontró con una negativa por parte del servicio técnico donde se le indicó al usuario que antes debería reparar los desperfectos estéticos de su terminal.
Esto quiere decir que este usuario tendría que reparar estos desperfectos causados, probablemente, por un caída con un coste de reparación tasado en 200 euros para poder aprovecharse del reemplazo de la batería a un precio reducido.
Pero este no es un caso aislado, ya que según la propia BBC hay otro usuario al que se le obligaba a reparar el altavoz y el micro de su iPhone cuyo coste ascendía a 300 euros para poder sustituir la batería.
¿Qué os parece que Apple esté empezando a poner trabas a los usuarios que quieren cambiar sus baterías a precio reducido por daños estéticos en sus terminales? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.
Fuente| Movilzona