Sr.Anonymous
Moderator

Actualmente, utilizo un Google Pixel como dispositivo personal, y su compañero es un iPhone 7 Plus. Tan solo usando estos dos teléfonos como daily driver he podido comprobar los mitos y realidades de cada sistema en comparación al otro, y esta es la experiencia que quiero contarte.
Sin apenas diferencias en el día a día

Con esto, quiero decirte que hace tiempo que no hago root o cambio una ROM, simplemente quiero un móvil que funcione bien sin tocar nada, por eso elegí el Pixel hace un año.
- Leer y contestar WhatsApps
- Leer y contestar mensajes de Telegram
- Consultar alguna página web
- Usar Instagram
- Usar YouTube
- Usar la cámara de fotos
- Editar fotos
Como puedes ver, mi uso es muy básico, pero bastante intenso. Es por esto que necesito un terminal de gama alta, ya que no tolero los tiempos de carga cuando estoy exportando fotos, o vídeos, o simplemente, cuando las aplicaciones no se abren inmediatamente.
Con este uso tan simple, no noto diferencias entre Android e iOS, más que en las animaciones. En iOS la sensación de fluidez es mayor, repito, la sensación. En Android, apenas tenemos aplicaciones, por lo que todo parece funcionar más rápido, pero sin ese "feeling" que te dan las animaciones de iOS. No me mates, pero me gustan las animaciones de iOS, las veo más cuidadas a nivel visual.

La principal diferencia entre ambos sistemas (teniendo en cuenta mi uso), es que las notificaciones de iOS dan pena. Si recibo 70 mensajes de Telegram (que los recibo), tengo 70 notificaciones en el lockscreen y status bar, de locos.
En Android, tengo una sola notificación, que me avisa de que tengo 70 mensajes, lo lógico vaya. Este es el único punto de iOS que me molesta, aunque tiene una ventaja, y es que puedes leer todos los mensajes haciendo scroll hacia abajo, y a veces es cómodo.
Hablemos de las aplicaciones

Lo que es incuestionable es que en iOS cualquiera no puede subir aplicaciones, al contrario que en Android. En nuestro Play Store, podemos encontrar auténticos montones de basura, ya que los controles para subir aplicaciones son bastante poco estrictos.
Sí, en iOS hay muchas aplicaciones de pago, pero la calidad de las mismas está a años luz de Android. Ejemplo de ello es Plotagraph, una aplicación que pagué hace poco y que cuesta más de 5 euros, pero mira por ti mismo su potencial.
Este es otro tema del que hablar precisamente, la fotografía. El tema de la fotografía y el vídeo está mucho más cuidado en iOS, las mismas aplicaciones en un sistema y otro son totalmente diferente. Por ejemplo, Snapseed (aplicación de Google), me resulta más cómoda en iOS, y aplicaciones de filtro como VSCO o Polarr funcionan mucho mejor que en Android. ¿Cómo? No lo sé, pero esa es mi percepción.Por otro lado, está algo que me enfada profundamente, Instagram funciona mucho mejor en iOS. Te explico, para empezar, en Android tenemos ciertos problemas con el soporte multicuenta, suele desconectarse algunas de las cuentas con frecuencia, y hay que poner los datos de nuevo.

Esto es algo comprensible, ya que Instagram se desarrolló inicialmente para iOS. Sin embargo, la diferencia es demasiado notoria, demasiado. Hasta el punto de que me veo en la necesidad de tener un dispositivo iOS simplemente para no perder calidad a la hora de subir fotos a Instagram -sí, algunos subimos fotografías bien hechas en lugar de selfies y fotos en el espejo, que igual de respetables son-.
Puede parecer un detalle nimio, pero uso Instagram a diario, y es un claro punto a favor del iPhone que la aplicación funcione así de bien. Además, en el modo de storie manos libres podemos cambiar de cámara en tiempo real, algo que no podemos hacer todavía en Android.
La frase cuñada, "esto en iOS no pasa"

Esto, lleva a situaciones frustrantes como que se te quede pillado Google Chrome y te funda la tarifa de datos, que Facebook aniquile tu batería, o que los Google Services se despierten juguetones un dia y hagan ambas cosas.
Esto en iOS no pasa
Es cierto, iOS es extremadamente restrictivo con las aplicaciones en segundo plano, por lo que no te tienes que preocupar por que se te quede pillado algún proceso y similares. En cuanto a fallos puntuales, también tengo una tasa más baja. Una "pillada" de Instagram, un bug de Facebook... En iOS no me pasa absolutamente nada, mientras que en mi Pixel (no ahora con Android Oreo, sino antes con 7.1 también), muuuuuuuuy de vez en cuando hay algún fallito, tontísimo, pero lo suele haber.
Ambos sistemas son geniales, pero mi corazón es de Android

iOS está muy bien, me gusta el iPhone y lo voy a seguir usando, pero si me dijeras con qué sistema me quedo de los dos si tuviera que usar solo uno, cogería Android con los ojos cerrados.
Repito, no quiero abrir una guerra mundial entre fanboys de Apple y fanboys de Android, solo recalcar que ambos son sistemas increíbles, que a día de hoy funcionan genial -en dispositivos actuales-, y qué tal se convive usando ambos.