Alterno entre iPhone y Android cada semana, esta es mi experiencia

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

iPhone o Android, Android o iPhone, ¿por qué no los dos? Durante años, he sido usuario de Android, y admito que bastante cerrado. ROMs, Kernels, MODs y demás personalizaciones me hacían despreciar el trabajo de Apple con el software. Sí, iOS es un sistema cerrado, apenas permite personalizar nada, y estás obligado a hacer las cosas como ellos quieren. Pero esto no es del todo malo.

Actualmente, utilizo un Google Pixel como dispositivo personal, y su compañero es un iPhone 7 Plus. Tan solo usando estos dos teléfonos como daily driver he podido comprobar los mitos y realidades de cada sistema en comparación al otro, y esta es la experiencia que quiero contarte.


Sin apenas diferencias en el día a día



Antes de nada, te pongo en situación. Trabajo en oficina todo el día, utilizo tanto WhatsApp Web como Telegram Desktop, y mi móvil es básicamente un centro de notificaciones, un navegador de bolsillo, una "mini tele" donde ver YouTube, y una cámara de fotos.

Con esto, quiero decirte que hace tiempo que no hago root o cambio una ROM, simplemente quiero un móvil que funcione bien sin tocar nada, por eso elegí el Pixel hace un año.

- Leer y contestar WhatsApps
- Leer y contestar mensajes de Telegram
- Consultar alguna página web
- Usar Instagram
- Usar YouTube
- Usar la cámara de fotos
- Editar fotos

Como puedes ver, mi uso es muy básico, pero bastante intenso. Es por esto que necesito un terminal de gama alta, ya que no tolero los tiempos de carga cuando estoy exportando fotos, o vídeos, o simplemente, cuando las aplicaciones no se abren inmediatamente.

Con este uso tan simple, no noto diferencias entre Android e iOS, más que en las animaciones. En iOS la sensación de fluidez es mayor, repito, la sensación. En Android, apenas tenemos aplicaciones, por lo que todo parece funcionar más rápido, pero sin ese "feeling" que te dan las animaciones de iOS. No me mates, pero me gustan las animaciones de iOS, las veo más cuidadas a nivel visual.


La principal diferencia entre ambos sistemas (teniendo en cuenta mi uso), es que las notificaciones de iOS dan pena. Si recibo 70 mensajes de Telegram (que los recibo), tengo 70 notificaciones en el lockscreen y status bar, de locos.

En Android, tengo una sola notificación, que me avisa de que tengo 70 mensajes, lo lógico vaya. Este es el único punto de iOS que me molesta, aunque tiene una ventaja, y es que puedes leer todos los mensajes haciendo scroll hacia abajo, y a veces es cómodo.

Hablemos de las aplicaciones


"Es que en iOS todo es de pago". No, tranquilo. Las aplicaciones que usas todos los días son gratis, aunque tienen un diseño distinto. En mi caso, me gusta más el diseño de las apps en iOS, aunque es cuestión de gustos personales.

Lo que es incuestionable es que en iOS cualquiera no puede subir aplicaciones, al contrario que en Android. En nuestro Play Store, podemos encontrar auténticos montones de basura, ya que los controles para subir aplicaciones son bastante poco estrictos.

Sí, en iOS hay muchas aplicaciones de pago, pero la calidad de las mismas está a años luz de Android. Ejemplo de ello es Plotagraph, una aplicación que pagué hace poco y que cuesta más de 5 euros, pero mira por ti mismo su potencial.

Este es otro tema del que hablar precisamente, la fotografía. El tema de la fotografía y el vídeo está mucho más cuidado en iOS, las mismas aplicaciones en un sistema y otro son totalmente diferente. Por ejemplo, Snapseed (aplicación de Google), me resulta más cómoda en iOS, y aplicaciones de filtro como VSCO o Polarr funcionan mucho mejor que en Android. ¿Cómo? No lo sé, pero esa es mi percepción.

Por otro lado, está algo que me enfada profundamente, Instagram funciona mucho mejor en iOS. Te explico, para empezar, en Android tenemos ciertos problemas con el soporte multicuenta, suele desconectarse algunas de las cuentas con frecuencia, y hay que poner los datos de nuevo.


Hace poco, me contaron algo que me sacó de mis casillas, y que llevaba sospechando desde hace un tiempo. En Android las fotos se comprimen más a la hora de subirlas a Instagram. Es decir, si hago una foto con mi cámara réflex, y la subo a Instagram con el Pixel y con el iPhone, se va a ver mejor si la subo con el iPhone, ya que se comprime menos.

Esto es algo comprensible, ya que Instagram se desarrolló inicialmente para iOS. Sin embargo, la diferencia es demasiado notoria, demasiado. Hasta el punto de que me veo en la necesidad de tener un dispositivo iOS simplemente para no perder calidad a la hora de subir fotos a Instagram -sí, algunos subimos fotografías bien hechas en lugar de selfies y fotos en el espejo, que igual de respetables son-.

Puede parecer un detalle nimio, pero uso Instagram a diario, y es un claro punto a favor del iPhone que la aplicación funcione así de bien. Además, en el modo de storie manos libres podemos cambiar de cámara en tiempo real, algo que no podemos hacer todavía en Android.


La frase cuñada, "esto en iOS no pasa"


La odio, te juro que la odio, pero esta frase tiene más sentido de lo que piensas. Android es estable, y mucho, pero no sus aplicaciones. Estas -si no tienes root, greenify, force doze y un ejército militar apuntando a la cabeza de las apps en segundo plano-, pueden activarse y despertar procesos a voluntad.

Esto, lleva a situaciones frustrantes como que se te quede pillado Google Chrome y te funda la tarifa de datos, que Facebook aniquile tu batería, o que los Google Services se despierten juguetones un dia y hagan ambas cosas.

Esto en iOS no pasa :smash2:

Es cierto, iOS es extremadamente restrictivo con las aplicaciones en segundo plano, por lo que no te tienes que preocupar por que se te quede pillado algún proceso y similares. En cuanto a fallos puntuales, también tengo una tasa más baja. Una "pillada" de Instagram, un bug de Facebook... En iOS no me pasa absolutamente nada, mientras que en mi Pixel (no ahora con Android Oreo, sino antes con 7.1 también), muuuuuuuuy de vez en cuando hay algún fallito, tontísimo, pero lo suele haber.


Ambos sistemas son geniales, pero mi corazón es de Android


Sí, parece que he dicho más cosas buenas de iOS que de Android, pero es que lo mejor de Android es que es Android. Un sistema de notificaciones increíble, una personalización que, si bien no echo de menos cuando uso el iPhone, agradezco increíblemente cuando arranco el Pixel, la posibilidad de probar aplicaciones gracias al formato APK, poder pasar archivos al PC sin pasar por el maldito iTunes, y tener la libertad de hacer lo que quiera con mi teléfono, y un sin fin de cosas más.

iOS está muy bien, me gusta el iPhone y lo voy a seguir usando, pero si me dijeras con qué sistema me quedo de los dos si tuviera que usar solo uno, cogería Android con los ojos cerrados.

Repito, no quiero abrir una guerra mundial entre fanboys de Apple y fanboys de Android, solo recalcar que ambos son sistemas increíbles, que a día de hoy funcionan genial -en dispositivos actuales-, y qué tal se convive usando ambos.



 
Negua

Negua

Moderator
Llevas razón en las notificaciones agrupadas de Android, pero ¿y lo maravilloso que es que parezca que no has leído los WhatsApp aunque sí que lo has hecho deslizando la pantalla? ¡En iOS eres un ninja! Eso tiene un valor incalculable.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Tienes razón, las notificaciones agrupadas y las opciones que tiene Android a la hora de notificar es un gustazo! Sin embargo, cosas como lo de pasar archivos mediante iTunes, ya es algo del 2012 :p Actualmente tienes mil formas de transferir ficheros, incluso diría que Apple se está dando cuenta del cáncer que es iTunes para estas cosas, que iOS es casi independiente (a menos que lo brickees y tengas que recuperarlo). Aún así, deberías mojarte y hablarnos de las aplicaciones de correo, con cual te quedas, etc. Ya que al final el sistema está muy guay, pero lo que lo viste son las apps y la interacción entre ellas, no?
 
kiligranki

kiligranki

NOKIA MOBIRA SENATOR
Gracias, interesante punto de vista y sin favoritismos aparentes.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Interesante reflexión... hablas de que es mejor Apple / ios en casi todos los sentidos, pero te gusta mas Android por el tema de trabajar / exportar archivos a un Pc te es mas fácil.

Seguramente si tuvieses o trabajases con un Mac esto no te pasaría, ya que no tienes que "pasar" nada, con icloud lo tienes al momento. Puedes estar trabajando en cualquiera de tus dispositivos, dejarlo a medias, y continuar en otro. Te pueden llamar, y puedes contestar desde cualquiera de otro de los dispositivos si es que no lo tienes a mano el teléfono... y un sin fin de cosas que son mas útiles y practicas en ios cuando tienes mas productos.

No quiero ofenderte, pero creo que en tu caso se trata mas bien de desconocimiento o falta de los demás productos, que de utilidad en si, para sacarle el mayor rendimiento.

Yo también trabajo diariamente con estos sistemas y lo que si que hecho únicamente en falta en IOS y que agradezco encontrar en Android es el poder descargar un archivo directamente desde la web al móvil. Pero claro entiendo que si no se hace en IOS es por tema de "seguridad".
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Interesante reflexión... hablas de que es mejor Apple / ios en casi todos los sentidos, pero te gusta mas Android por el tema de trabajar / exportar archivos a un Pc te es mas fácil.

Seguramente si tuvieses o trabajases con un Mac esto no te pasaría, ya que no tienes que "pasar" nada, con icloud lo tienes al momento. Puedes estar trabajando en cualquiera de tus dispositivos, dejarlo a medias, y continuar en otro. Te pueden llamar, y puedes contestar desde cualquiera de otro de los dispositivos si es que no lo tienes a mano el teléfono... y un sin fin de cosas que son mas útiles y practicas en ios cuando tienes mas productos.

No quiero ofenderte, pero creo que en tu caso se trata mas bien de desconocimiento o falta de los demás productos, que de utilidad en si, para sacarle el mayor rendimiento.

Yo también trabajo diariamente con estos sistemas y lo que si que hecho únicamente en falta en IOS y que agradezco encontrar en Android es el poder descargar un archivo directamente desde la web al móvil. Pero claro entiendo que si no se hace en IOS es por tema de "seguridad".
iCloud también está en Windows. De todas formas, yo creo que lo que más marca lo que te gusta de un teléfono u otro, además de lo estético, etc. Es la forma de trabajar con el, la forma de compartir las cosas entre apps, la forma de interactuar con las apps. Yo valoro mucho el flujo de trabajo y la integración entre apps, la cual, cuando la hay en iOS es imbatible, pero cuando no la hay, Android siempre te permite hacer más cosas o que hablen de algún modo.
 
A

anonymus

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Gran artículo pero nada nuevo bajo el sol .
 
P

PiOnEeR_

MOTOROLA STARTAC
Buenísimo post shurmano. Yo he tenido varios iPhone y ahora mismo ando con unS7 y un iPad Mini 2, de momento me manejo bien con Android, pero no descarto volver al iPhone.
 
galaxxy

galaxxy

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo he tenido iOS y Android y pienso totalmente igual. iOS es bonito, estable, con un control en segundo plano perfecto para no darte sustos con la batería y con un ecosistema de Apps a años luz de Android. Pero volví a Android por temas tan chorras como cambiar el launcher, personalizarlo, poder instalar cosas fuera de la Store o poder usar el browser por defecto que quieras (ademas los clientes de Reddit son mejores)
 
Vendetta

Vendetta

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Buen hilo, yo algún día me pasaré a Apple para ver que tal están.
 
H

Hugozv.7

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Muy buen e interesante hilo, espero que mi siguiente terminal sea un iphone, habiendo tratado toda la vida con android, así que ya veremos :borra2:
 
E

Edu Z Vlog

NOKIA MOBIRA SENATOR
Siempre he tenido Android en mis terminales. Nunca he tenido un ios pero lo cierto es que cuando he manejado alguno he echado en falta el no tener una pantalla de inicio personalizada con todas las aplicaciones que mas usas
Además de los menús diferentes que tiene, que no digo que sean malos pero claro cuando uno se acostumbra a una cosa...
Dudo que me compre un iphone alguna vez
 
GoTxO

GoTxO

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Buen hilo si señor. Yo personalmente tenía iOS a nivel personal y Android en el curro, y me veía mucho más cómodo con Android....sobre todo por la forma de gestionar los archivos con el pc y en el propio teléfono. He abandonado iOS y dudo mucho que vuelva xD
 
Brutico

Brutico

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Es normal lo que contáis... Android seria mucho mejor si solo existiera los mismos modelos de terminales que los que tiene iphone.

Cada parche de seguridad, cada mínimo retoque necesita de semanas y meses para portarlos en testing a cualquier terminal con Android.

En conclusión Apple tendría que estar muy por encima de android y no es así. Debería exigirles mucho más a la compañía de la manzana ya que con los pocos modelos que tiene de terminales debería ser el rey.
 
A

Andy

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Estoy totalmente de acuerdo con anonimus, yo tengo dos teléfonos personal iOS trabajo Android y d verdad el problema de Android son las aplicaciones que hacen que inexplicablemente te quedes sin batería, sin datos o que se cuelgue al recibir una llamada, cosa que con iOS no me ocurre
 
Arriba