¿Alguien sabe cuál es esta canción?

  • Iniciador del tema Elle
  • Fecha de inicio
Elle

Elle

NOKIA 8260
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

En el metro de Madrid escuché una canción a un hombre que decía ser padre de familia sin trabajo, como gitano. Tocaba una guitarra y la canción trataba del sentimiento de desasosiego de tener que emigrar a tierras latinoamericanas, se preguntaba por qué a pesar de que España hubo sido tan grande en otra época, ahora tenía que irse gente a aquellas tierras que conquistamos (España en aquellos tiempos) para intentar prosperar en la vida. ¿A alguien le suena,
? Tengo una descartada y es la de Adiós a España de Antonio Molina, pero no sé cuál podría ser.


Muchas gracias por vuestra atención,
saludos.
 
Sefirot

Sefirot

NOKIA 6160
No recuerdas aunque sea una frase a medias? A ver si tenemos suerte con esta, :).

Edito. Descartada. En esta canción no habla de emigrar a Latinoamérica..
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
No recuerdas aunque sea una frase a medias? A ver si tenemos suerte con esta, :).

Edito. Descartada. En esta canción no habla de emigrar a Latinoamérica..
No era tan calmada la canción, era más como un arrebato. Ya busqué por una frase a medias y más, pero no logré encontrar nada, es como si la canción la adaptó el hombre como vio o que se la inventara directamente él... Imágenes vi muchas cuando la cantó, pero de oído apenas me acuerdo, lo poco algo como: «¿Por qué siendo yo español tengo que irme a tierras ya conquistadas...?», pero seguramente ni se parezca a lo que él dijo, ya te digo, jaja. Pero gracias, :cbiggrin2:.
 
Sefirot

Sefirot

NOKIA 6160
Perdido me hallo. Lo voy a llevar al apartado personal ya, xD.
 
Holdenauer

Holdenauer

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Y no sería suya la canción?
 
Holdenauer

Holdenauer

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Es una posibilidad, ya lo he planteado, pero no está demás probar a ver si le suena a alguien, :nusenuse:.
Me sumo a la petición de Vocaroo tarareando, se me anima la tarde.
 
FeminaziOprimida

FeminaziOprimida

MOTOROLA STARTAC
Pillo sitio en hilo patriótico y pongo un tema por si acaso.
Queriendo yo un dia saber que es la patria me dijo un anciano que mucho la amaba La patria se siente no tiene palabras que claro la expliquen las lenguas humanas Allí, donde todas las cosas nos hablan con voz que hasta el fondo penetra del alma Allí, donde empieza la breve jornada que al hombre en el mundo los cielos señalan allí, donde el canto materno arrullaba la cuna que el ángel veló de la guarda allí, donde en tierra bendita y sagrada de abuelos y padres los restos descansan: allí, donde eleva su techo la casa de nuestros mayores... ¡ allí esta la patria ! El valle profundo la enhiesta montaña que vieron alegre correr nuestra infancia las viejas ruinas de tumbas y de aras que mantos hoy visten de hiedras y zarzas el arbol que frutos y sombra nos daba al son armonioso del ave y del aura; recuerdos, amores, tristeza, esperanzas que fuentes han sido de gozos y lagrimas; la imagen del tiempo, la roca y la playa que ni años ni ausencia del animo arrancan la voz conocida la joven que pasa la flor que has regado y el campo que labras; ya en dulce concierto, ya en notas aisladas oiras que te dicen: ¡ aqui esta la patria !
 
Arriba