Adiós a los temas en LineageOS

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

CyanogenMOD es una de las ROMs... Qué digo una de las ROMs, es LA ROM más conocida por todos los amantes de la personalización en Android. Durante años, hemos podido actualizar nuestros dispositivos y aumentar su rendimiento gracias al equipo de Cyanogen, que pasó a llamarse LineageOS hace menos de un año.

Una de sus principales características era el famoso Theme Engine, un motor de temas personalizado que nos permitía poner nuestro terminal al gusto, con temas de Samsung, Sony, LG... Pero se acabó, LineageOS ya no desarrollará más el Theme Engine, pero tranquilo, que todo tiene solución.

Adiós Theme Engine, hola Substratum


No sé si estarás al tanto, pero Substratum se ha rediseñado para ser el nuevo motor de temas extraoficial de Android Oreo. Tiene un precio extremadamente bajo, y permite cambiar los temas de las ROMs stock sin root.

El equipo de LineageOS no ha dado explicación oficial a la descontinuación de Theme Engine, pero es evidente que la fuerte entrada de Substratum como nuevo motor de temas hace que deje de tener sentido que los desarrolladores sigan trabajando en el antiguo themer.

De esta forma, nos despedimos de nuestro querido motor de temas predeterminado en CyanogenMOD/LineageOS, y le decimos hola a Substratum, el que será nuestro fiel compañero de personalización durante, por lo menos, este próximo año en el que Android Oreo será la última versión de nuestro sistema operativo.
 
Neil Jung

Neil Jung

NOKIA MOBIRA SENATOR
En el LG G2 nunca he tenido Themes desde que LineageOS se ocupó, hace casi un año, del desarrollo que dejó el equipo de CyanogenMOD. ¿Los que tenéis otros móviles habéis tenido Temas con LineageOS durante este tiempo?
Con CyanogenMOD sí los tuve y los usaba.

Con respecto a Substratum, he sido bastante reacio a instalarlo porque no sabía si era totalmente compatible con LineageOS, pero la semana pasada finalmente lo probé. Instalé un par de temas que parecían compatibles, pero uno no lo era y el otro no me terminó de convencer, y como vi que el desarrollo era bastante pobre (comparado con lo que había con CyanogenMOD) decidí desinstalar todo y dejar limpio el móvil.
Igual en el futuro...
 
Arriba