¿1+2+3=6? La calculadora de iOS 11 suspente matemáticas

Negua

Negua

Moderator
Personalmente me encantan las matemáticas, pero hay muchas personas a las que se les atraviesan y acaban usando los dedos o la calculadora para cualquier tipo de cálculo. Sin embargo, cuanto más calculas, más mejora tu agilidad mental.

En todo caso, no quita para que haya usado la calculadora en muchas ocasiones en mi vida, incluso para jugar al mus (dale a random y te saldrá un número que empiece con 0, y tres cifras decimales completamente aleatorio, los 0 son figuras... ¡qué bien me lo pasaba en clase!) o escribir palabras.

El caso es que si te fías de ellas, a veces encontrarás que meten la pata. Ojo, la mayoría de las ocasiones será cosa tuya, que no sabes la jerarquía de las operaciones, pero ese es otro cantar.

Pues bien, resulta que iOS 11, ese adalid de la velocidad, optimización de la batería, luz y color, también tiene un vergonzoso bug en su calculadora. Seguro que estaréis pensando, pero si es una máquina, como va a cometer errores a la hora de realizar cálculos. De hecho, como es posible que exista algo capaz de fallar una suma tan fácil como “1+2+3”. Pues bien, tu iPhone con iOS 11, bajo ciertas condiciones, lo hace. Al parecer, si introduces muy rápido los términos de la operación, al mostrar el resultado indicará que es “24”, y no “6”, que sería lo correcto.




Por supuesto, todo esto se debe a un error en la calculadora de iOS 11. Lo cierto es, que aparte de este curioso resultado, no tiene ninguna otra consecuencia en el sistema operativo, por lo que no es algo que deba preocuparnos, y más teniendo en cuenta otros clamorosos fallos.

En concreto, se debe a un bug en las animaciones de la app, sin embargo, parece que les está dando algún que otro dolor de cabeza en Apple, ya que en la última beta de iOS 11.1 sigue funcionando de la misma manera. Y no será porque no lo han reportado.

El error en cuestión ha sido comentado en Reddit, y se ha informado del mismo a través del sistema de reportes de Apple, Radar. Nadie sabe si en Apple están pasando del tema porque no le dan importancia, o si les está dando alguna complicación de verdad, pero, ya que está recibiendo tanta atención por parte de la comunidad, que menos que invertir un poco de tiempo en él. Aunque solo sea para que Reddit deje de hablar de ello.

¡Haz la prueba!

___________________________________________________________

Todos los créditos para MacRumors
 
Vicent

Vicent

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Toda la vida engañados pensando que 1+2+3 era 6,
Apple nos habre los ojos, ahora todo cuadra.
 
zhemn

zhemn

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo lo que creo es que sobra eso de que se apague el botón poco a poco al pulsarlo y haga que no se centre en la pulsación siguiente, por eso hace 1+23 lo he probado con otras operaciones y pasa lo mismo.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
A mi me sale bien, es cierto lo que dice zhemn arriba, la animacion quizas tarda un poco demasiado, y si lo haces deprisa no se activa el boton.
Probad a darle 1 segundito entre que le dais al 2 y al + otra vez y sale bien.
 
Arriba