
Resident
Silent Hill mola+

En un evento en Nueva Delhi, el vicepresidente de WhatsApp confirmó que los anuncios serán el “modo de monetización principal para la empresa” del servicio y que ofrecerán “una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”. Aunque no ofreció una fecha exacta para su llegada, sí aseguró que llegarán pronto, por lo que será a principios de 2019 cuando comenzarán a introducir publicidad en la aplicación de mensajería.
El formato será similar al de las Stories de Instagram

Desde que se lanzarán los estados de WhatsApp a principios del año pasado, una característica que imita a las Stories de Instagram y Facebook, esta función se ha vuelto muy popular entre los usuarios, ya que permite combinar texto con fotos y vídeos para compartir en el perfil durante 24 horas con los contactos. Tras varios meses sobre los rumores de la llegada de la publicidad a WhatsApp, la compañía por fin ha confirmado que se incorporarán dentro de poco a los estados.
La publicidad en los estados de WhatsApp funcionará igual que en las Stories de Instagram. Es decir, se intercalarán piezas publicitarias entre las publicaciones que van mostrando los contactos. Cuando un usuario acceda a los estados, además de ver los contenidos que sus contactos han compartido también verán anuncios publicitarios.
Tras retirar en 2016 su tarifa de suscripción anual, muchos usuarios se han cuestionado cómo se monetizaría el servicio de mensajería propiedad de Facebook, que tendría que buscar otra forma de generar ingresos. Fue durante el mes de agosto que la compañía pensó en la idea de usar los estados para insertar publicidad en su aplicación. Una estrategia que ha funcionado en Instagram y que pronto llegará a WhatsApp, permitiendo a las empresas mostrar sus anuncios a millones de usuarios.
Fuente.
¿Qué opináis? ¿Dejarás de usarlo?