Peterpeter
Warlock
Miembro del equipo
Sabemos que últimamente Android ha tenido problemas con el contenido malicioso, y hablamos de una gran cantidad de contenido abusivo, copias de otras apps, o apps que contienen virus. Ahora ya podemos darnos cuenta de que 2017 fue el año donde hubo más apps con malware en Google Play Store, pero lo bueno es que Google las eliminó, y aún sigue en la lucha contra estas aplicaciones maliciosas que afectan a los usuarios de dispositivos Android.
Más de 700.000 aplicaciones maliciosas eliminadas
Finalmente, el 30 de enero de 2018, Google compartió los resultados de aplicaciones con malware que fueron eliminadas de la Play Store en 2017, y todo apunta a que las apps maliciosas aumentaron un 70%, algo mucho más de lo que hubo en 2016. Sí, todos estamos impresionados, no esperábamos un número tan alto como 700.000, por lo que ayuda a pensar más en lo cuidadoso que debemos ser todos los usuarios al momento de descargar alguna aplicación, lo bueno es que Google confirma que el 99% de las aplicaciones con contenido abusivo de Google Play Store fueron eliminadas, incluso antes de que los usuarios fueran a descargarlas, es decir, que evitaron problemas.
Además, no es solo eso, pues también fueron vetados 100.000 desarrolladores que intentaron infectar a más de 2.000 millones de usuarios Android con contenidos copias para engañar a las personas en las descargas (Un total de 250.000 aplicaciones de este tipo fueron canceladas), contenido abusivo (violencia, pornografía, entre otros). Recientemente, un estudio confirma que cada hora se suman un aproximado de 400 aplicaciones maliciosas a Play Store, algo increíble, pero la pregunta es ¿Cómo hace Google para eliminar todo este contenido que va surgiendo a cada momento? Todo esto es gracias al desarrollo de la inteligencia artificial y al sistema Play Protect que ha construido la compañía, están altamente capacitados para encontrar contenido abusivo, malware, y eliminarlo automáticamente, siendo los héroes que luchan cada día contra el virus para brindarle seguridad a los usuarios de Android.
A pesar de que Google cuenta con dicha inteligencia artificial, tenemos claro que es un "99%" que ha eliminado, por lo que aún hay aplicaciones que pueden burlar la seguridad, sería el "1%". Así que de igual forma, hay que mantenernos atentos cuando vayamos a bajar alguna aplicación, ver si es contenido abusivo, o copiado, más vale prevenir que lamentar.
Fuente | Gizmodo