
Sr.Anonymous
Moderator

Sí, ya sabemos que Android no es el sistema operativo más seguro del mundo, pero progresa adecuadamente. Siempre vemos noticias sobre aplicaciones infecciosas, y huecos de seguridad que permiten a los atacantes acceder a nuestros dispositivos.
Sin embargo, las cosas están cambiando, y ya no es tan sencillo encontrar fallos de seguridad en Android. Por lo menos así lo refleja el último informe de seguridad de ESET, que compara el año 2017 con el año 2016.

Gracias a Google Play Protect, los fallos de seguridad en las aplicaciones cayó un 47,24% respecto a 2016. Hablamos de la tienda de aplicaciones, aquí no entran APKs externas ni nada que instales desde fuera de dicha tienda.
Sin embargo, en cuanto a agujeros de seguridad no se libra, y los compañeros de iOS tampoco. Hablamos de un 40,5% en Android, y de un 126% más en iOS. Como puedes ver, da igual qué sistema estés utilizando, las vulnerabilidades de los mismos son elevadas.
En definitiva, estás expuesto uses el sistema que uses, pero gracias a las mejoras de Google Android es cada día más seguro.