Aquaris X Pro, que gran móvil

  • Iniciador del tema Cristiano
  • Fecha de inicio
C

Cristiano

Graham Bell
Pues si, me la he jugado y me he comprado un Bq Aquaris X Pro y estas son mis sensaciones

Hola a todos, me llamo Cristiano y acabo de estrenar un Bq Aquaris X Pro de 4gb de RAM y 64 gb de memoria. Quiero precisar que no trabajo para Bq y que no tengo ninguna relación con ellos.

Empiezo diciendo que llevo la versión software 1.4.4 que incluye muchas mejoras en las app de sistema y en la cámara.
No quiero hablar ni del diseño, ni de la batería, ni de la pantalla ya que hay miles de reviews en internet y vídeos en YouTube. Eso sí, son vídeos y reviews antiguas, que no se han actualizado tras las varias actualizaciones del software así que he decidido enfocar todo esto en el software mismo.
El móvil que acabo de dejar es un Nexus 5 con ROM oficial de Google, un ejemplo de móvil rápido, fluido, sin lags algunos aunque con casi 25gb ocupados y con "apenas" 2Gb de RAM.
No ha sido fácil escoger un móvil que pueda sustituir todo esto pero estaba seguro de lo quería en mi próximo móvil:
1- Android 7.1 como mínimo sin capa de personalización
2- Una muy buena cámara
2- Mas RAM
3- Radio FM
4- Batería más potente
5- Que no costara un riñón
6- Pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas

Muy pocos móviles reúnen todo esto a la vez; uno tiene problemas con el enfoque de la cámara selfie, los topes de gama ya no tienen radio FM, los chinos prácticamente no dan garantía o no tienen la banda 20 o no tienen NFC, etc...
Una vez seleccionado este modelo, he esperado a que Bq lanzara actualizaciones para resolver los problemas de juventud y todo esto lo revisaba a través de su web. Cuando vi la última actualización que mejoraba la cámara, definitivamente me decidí en comprarlo.
Y aquí mi gran sorpresa: un sistema operativo limpio sin app añadidas ni capas personalizadas, que corre muy fluido, las apps de sistema Bq optimizadas donde ahora, por ejemplo, encender la pantalla con el doble toque es un lujazo evitando cogerlo o presionar el botón de encendido para ver las notificaciones (en algún vídeo en Youtube se notaba que antes esto no funcionaba bien) y la app de la cámara actualizada de nuevo ayer a través de Play Store que ahora puede sacar fotos en una habitación totalmente oscura y las fotos salen perfectas sin ruido.
No pierde nunca señal (mi operador es el del hombre con topos rojos), el wifi es muy rápido, la señal GPS es inmediata. La opción para la luz nocturna es un plus, ya no hay que bajar apps del Play Store que activan la superposición de pantalla y limita el uso de otras apps.
El lector de huella perfetto, reconoce la huella de lado o al revés de como la has registrado, la radio FM para dejar de regalar datos a los operadores, Chrome va muy muy fluido,
aptX si trasmites sonidos por bluetooth o el amplificador NXP. ¿Que mas pedir?
Todo va muy muy bien pero hay algo que no me gusta y que he visto que Bq ya está trabajando en ello: desde el altavoz se nota un ruido antes y después de un sonido que parece depender del sistema Dolby, esperaré la actualización y lo publicaré.

Falta ver como reacciona la marca con las actualizaciones de seguridad de Android que de momento se compromete en actualizar en un plazo de máximo de 3 meses. Falta por ver también como reacciona con las actualizaciones mayores.
Muchos se quejan del servicio post venta, que evidentemente no he probado aún y espero no tener que usar, pero he trabajado años en la venta de móviles y ninguna marca es perfecta, tampoco en la calidad de las reparaciones y lo se de primera mano.

Espero haber aclarado todas las dudas y si necesitáis mas aclaraciones o tenéis algunas preguntas, estaré encantado de contestar
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pues cuando puedas ve comentando tu experiencia ampliando con con cosas como estas, por ejemplo:

1) Si puedes poner una fotos del terminal.
2) Pasar un benchmark de rendimiento como Antutu, 3DMark, Quadrant etc. Si es con capturas de pantalla mejor.
3) Cobertura que tal va.
4) Brillo en exteriores.
5) Otras experiencias personales.
 
C

Cristiano

Graham Bell
Pues cuando puedas ve comentando tu experiencia ampliando con con cosas como estas, por ejemplo:

1) Si puedes poner una fotos del terminal.
2) Pasar un benchmark de rendimiento como Antutu, 3DMark, Quadrant etc. Si es con capturas de pantalla mejor.
3) Cobertura que tal va.
4) Brillo en exteriores.
5) Otras experiencias personales.
Hola,

1- Subir fotos de calidad por aquí lo veo muy complicado así que puedes verlas en muchos vídeos en YouTube aunque, cómo dije, la app de la fotocamera se ha actualizado ya 2 veces desde el Play Atore.
2- Adjunto la foto de Antutu.
3- Uso el operador del hombre con topos rojos y, aún así, ningún problema con el 4g. Muy satisfecho. Mi anterior Nexus 5 en algunas zonas donde voy regularmente me dejaba sin cobertura
4- Sinceramente no me fijado nunca si le faltaba brillo en exteriores pero entiendo que si no he tenido problemas es que no hubo :)
5- Personalmente, estoy muy muy contento. Ya dije lo que hasta ahora no me gustaba, pero estas cositas, les pasa a TODAS las marcas

Screenshot_20170928-112532.png Espero haber sido de ayuda
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Gracias poner el Antutu y otros comentarios de tu BQ así la gente puede compararlo con el suyo y puede hacer una idea aproximada de lo que rinde.
 
V

Vicent Gracia

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo me he decido unirme a este terminal y el 10 teóricamente me llega. Ya tengo ganas. Los detalles del modelo pintan muy bien. Gracias por confirmarlo..
 
Victor az

Victor az

Graham Bell
Hola,

1- Subir fotos de calidad por aquí lo veo muy complicado así que puedes verlas en muchos vídeos en YouTube aunque, cómo dije, la app de la fotocamera se ha actualizado ya 2 veces desde el Play Atore.
2- Adjunto la foto de Antutu.
3- Uso el operador del hombre con topos rojos y, aún así, ningún problema con el 4g. Muy satisfecho. Mi anterior Nexus 5 en algunas zonas donde voy regularmente me dejaba sin cobertura
4- Sinceramente no me fijado nunca si le faltaba brillo en exteriores pero entiendo que si no he tenido problemas es que no hubo :)
5- Personalmente, estoy muy muy contento. Ya dije lo que hasta ahora no me gustaba, pero estas cositas, les pasa a TODAS las marcas

Ver el adjunto 566 Espero haber sido de ayuda
Según donde estes en un sitio subterráneo si pierde la señal tanto de datos como de voz en mi operador la operadora azul, si pasa,aunque es un gran móvil tiene este fallo sus antenas no son muy buenas
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Según donde estes en un sitio subterráneo si pierde la señal tanto de datos como de voz en mi operador la operadora azul, si pasa,aunque es un gran móvil tiene este fallo sus antenas no son muy buenas
Puede ser en sitios subterráneos muchos móviles pierden cobertura. En garajes cuando bajas a la segunda planta y similares pasa mucho. Pero eso yo creo que afecta a casi todos en mayor o menor medida.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Aquí teneis un video de "Toma contacto BQ Aquaris X Pro":

 
P

PiOnEeR_

MOTOROLA STARTAC
Gran post, yo compré 2 y tuve menos suerte que tú. Los dos que compre tuve que devolverlos a Amazon ya que ambos presentaban fallos en la cámara, al hacer la foto salía como si fuese el canal+ codificado, con rayas verticales de colores. Es una putada, ya que el móvil me encanta.
 
Cascarrabias

Cascarrabias

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues otro que tiene este móvil desde hace poco tiempo, eso sí, pero de momento, encantado con el terminal.
Saludos.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pues otro que tiene este móvil desde hace poco tiempo, eso sí, pero de momento, encantado con el terminal.
Saludos.
¿Estás de acuerdo con lo que puso Cristiano en el primer post? ¿De autonomía que tal va? ¿Algún pequeño fallo que le veas?
 
Cascarrabias

Cascarrabias

MOTOROLA DYNATAC 8000X
¿Estás de acuerdo con lo que puso Cristiano en el primer post? ¿De autonomía que tal va? ¿Algún pequeño fallo que le veas?
Pues básicamente si. Le meto mucha caña y además, he decidido instalar las aplicaciones de Facebook y Messenger, que siempre han sido devoradoras de recursos y me llega al día fácilmente con bastante horas de pantalla (aunque realmente no suelo mirar esto mucho, voy a tener que empezar a hacerlo jeje).
Todavía tengo que probar la cámara a fondo ya que no he hecho muchas fotografías.
De momento a pesar de meterle muchas aplicaciones, va todo fluido. También es verdad que me gusta reiniciar o apagar el móvil de vez en cuando para que se "limpie" digámoslo así.
No soy muy de juegos. Ahora tiene el Madden de fútbol americano y el traffic raider y el segundo solo por probar jeje.

Supongo que a medida que pase el tiempo le encontraré cosas, de momento muy bien y cruzo los dedos porque basta que diga esto para que empiece a darle yuyus .:D
Saludos.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pues básicamente si. Le meto mucha caña y además, he decidido instalar las aplicaciones de Facebook y Messenger, que siempre han sido devoradoras de recursos y me llega al día fácilmente con bastante horas de pantalla (aunque realmente no suelo mirar esto mucho, voy a tener que empezar a hacerlo jeje).
Todavía tengo que probar la cámara a fondo ya que no he hecho muchas fotografías.
De momento a pesar de meterle muchas aplicaciones, va todo fluido. También es verdad que me gusta reiniciar o apagar el móvil de vez en cuando para que se "limpie" digámoslo así.
No soy muy de juegos. Ahora tiene el Madden de fútbol americano y el traffic raider y el segundo solo por probar jeje.

Supongo que a medida que pase el tiempo le encontraré cosas, de momento muy bien y cruzo los dedos porque basta que diga esto para que empiece a darle yuyus .:D
Saludos.
Gracias por aportar tus experiencia con este modelo de Bq.

Otra cosa eso de reiniciar el móvil de vez en cuando es una buena costubre. Yo también la aplico.
 
Soporte BQ

Soporte BQ

Soporte Oficial de BQ
Hola, a todos.

Aunque tarde, ya que han pasado dos meses desde el último post en este hilo, nos alegra saber que los comentarios son tan positivos.

Esperamos que poco a poco vayamos siendo más y cualquier cosa que necesitéis, tal y como hemos comentado en el hilo de bienvenida, estamos para ayudaros.

Un saludo.
 
Arriba