
Christian
Google Pixel 2 XL

Un grupo de investigadores vietnamitas expertos en seguridad (y bastante aburridos) ha conseguido saltarse la seguridad mediante reconocimiento facial del iPhone X. Al parecer, gracias a un rostro impreso en 3D han logrado engañar al Face ID del último dispositivo de los de Cupertino.
Los investigadores pudieron hackear Face ID con una máscara 3D de la cara del experto, fabricada de polvo de piedra. Las imágenes infrarrojas de los ojos de la persona se imprimieron en papel y se pegaron en el modelo facial para engañar a la cámara infrarroja del iPhone X, para que el sistema pudiera registrar que los ojos están mirando al sensor. Ingenio no les falta.
El modelo de máscara 3D ha resultado ser bastante efectivo. Durante los 5 primeros intentos, ha sido capaz de desbloquear el dispositivo. Tras estos 5 intentos, ha fallado por primera vez, pidiendo al usuarios introducir el código de seguridad, por lo que no parece ser infalible, y cualquier fallo en la impresión podría evitar el desbloqueo.
Evidentemente, esto no debería tomarse como una brecha de seguridad, y mucho menos preocupar a los usuarios del iPhone X de a pie. Aún así, los expertos recomiendan a personas de cierta relevancia que no utilicen este sistema como método de desbloqueo de sus dispositivos, y menos aún para realizar transacciones con servicios como Apple Pay.