Sr.Anonymous
Moderator
Que el Essential Phone iba a ser un fracaso lo llevábamos advirtiendo desde antes de que el móvil saliera al mercado. Un móvil por 700 euros, con dudoso soporte, con una cámara de mierda y un diseño que no convencía a nadie, lo tenían todo para vender vaya.
Cuando salen marcas de este tipo, siempre hay incertidumbre sobre el futuro de la misma, y por ello los usuarios no se aventuran a confiar en proyectos tan extraños.
Andy Rubin, es más conocido como el creador de Android. Durante años, trabajó duramente para que Android fuera lo que es actualmente. Abandonó el barco, y empezó nuevos proyectos por su lado, uno de los más ambiciosos fue Essential. Lo cierto es que desde el inicio no tuvo una buena aceptación, con menos de 5.000 unidades vendidas en los primeros meses de su lanzamiento.
Un comunicado de Google nos cuenta que Andy Rubin rompió el código de conducta de Google, manteniendo relaciones con una compañera de trabajo, algo que está totalmente prohibido en la gran G. Tras salir el comunicado a la luz, Andy ha hecho bombita de humo, y ha decidido quitarse de enmedio, retirándose de la propia Essential, empresa que el mismo ha creado.
Si abandona el creador, lo más probable es que el proyecto se vaya más a pique todavía, dejando sin soporte al Essential Phone, y vendiendo las pocas unidades que quedan a un precio ridículo.