
Christian
Google Pixel 2 XL

Puede que muchos no lo sepáis, pero en China y en Corea del Sur los teléfonos clamshell, mejor conocidos como "de tapa" o "de concha", siguen teniendo tanto éxito como lo tuvieron en esta parte del mundo una década atrás. ¿Y sabéis quién es el rey de este tipo de móviles? Exacto, Samsung.
En verano de este año la compañía ya presentó el Leader 8, un gama alta de formato clamshell con unas especificaciones de lo más top, y un precio que se acercaba a los 800 euros. Ahora, nuestra coreana favorita va más allá con el Samsung W2018, un teléfono igual de potente que el Galaxy Note8, que costará casi 2.000 euros.
Aunque el teléfono aún no ha sido presentado, ayer se filtró en imágenes reales de un usuario que ya lo tiene entre sus manos. Gracias a él, supimos que su apartado técnico estaba formado por algunos de los mejores componentes actuales:
- Dos pantallas SuperAMOLED de 4,2 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 6 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento y 2,300 mAh de batería
- Cámara principal de 12 mpx, frontal de 5
- Cuerpo fabricado en aluminio y cristal

Quizá uno de los detalles más sorprendentes de este modelo --más allá del teclado físico con formato T9--, es que su parte trasera es calcada a la del Galaxy S8, e incluso incluye el lector de huellas dactilares en la misma posición.

¯\_(ツ)_/¯