Negua
Moderator
¿Qué pasa con Samsung? ¿No tienen especificaciones potentes, únicas y eficientes? ¿Necesitan compararse siempre con alguien? Eso es lo primero que he pensado cuando he visto el último vídeo de los coreanos que más que ser suyo, parece de Apple.
Está claro que el iPhone X está arrasando y eso es algo que está haciendo mucho daño a la competencia. A ver, con el éxito de este teléfono ganan Google y Samsung porque indirectamente participan en el proyecto y se ven beneficiados. Y sí, no dicen nada la palabra iPhone explícitamente en el anuncio, pero es una referencia constante constatada con imágenes. Es como los políticos que no tienen un programa y se dedican a criticar al otro.
En el nuevo comercial de Samsung vemos a un chico que ha sido fanboy de Apple de toda la vida y lo único que se les ocurre es hablar de las debilidades del iPhone a lo largo de su periplo vital: que tenía una capacidad limitada y que por tanto podías quedarte sin espacio de almacenamiento, que no ha sido resistente al agua hasta el iPhone 7, que retiraron la conexión Jack con el iPhone X, que no había carga inalámbrica hasta 2017, el peculiar diseño del iPhone X…¡incluso hasta que haya colas por comprar el iPhone X parece molestar a Samsung!
Así que tras años soportando usar un iPhone, al final el chico hace caso a su novia y se pasa a Samsung. ¡Qué bonito, de ser cierto! Quiero decir, por supuesto que los ejemplos que da Samsung en el anuncio son ciertos. Pero sería interesante conocer cuánta gente va de iOS a Android y viceversa, con cifras obviamente. Sin números, todos conocemos en nuestro entorno casos de gente que empieza en Android y se va a iOS... y algún caso de retorno. Pero son una maravillosa minoría. En todo caso, los tope de gama de Samsung son increíbles, pero es que la verdadera diferencia está en su interior.
Está claro que Samsung solo quiere recordar lo malo y no lo bueno: el diseño exquisito del iPhone, que fue el primero en crear ese concepto sin botones, esa intuitividad en su manejo, la seguridad de iOS… vamos, que el iPhone tendrá esos fallos, pero que es Samsung el que arrastra un largo historial de litigios por copiar a Apple. Por algo será. Lo mismo con la gente agolpada en las Apple Store... por algo será.
Hacer un anuncio sobre Samsung y sus metidas de pata no sería demasiado complicado: La explosividad de su Note7, los lags históricos, lo fácil que es trollear su reconocimiento facial, su mediocre integración del sensor de huellas… Afortunadamente hay gente que tiene más clase y no lo necesita. Ni siquiera hacer campañas regalándolos en un avión.
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Todos los créditos para 9to5Mac
Está claro que el iPhone X está arrasando y eso es algo que está haciendo mucho daño a la competencia. A ver, con el éxito de este teléfono ganan Google y Samsung porque indirectamente participan en el proyecto y se ven beneficiados. Y sí, no dicen nada la palabra iPhone explícitamente en el anuncio, pero es una referencia constante constatada con imágenes. Es como los políticos que no tienen un programa y se dedican a criticar al otro.
En el nuevo comercial de Samsung vemos a un chico que ha sido fanboy de Apple de toda la vida y lo único que se les ocurre es hablar de las debilidades del iPhone a lo largo de su periplo vital: que tenía una capacidad limitada y que por tanto podías quedarte sin espacio de almacenamiento, que no ha sido resistente al agua hasta el iPhone 7, que retiraron la conexión Jack con el iPhone X, que no había carga inalámbrica hasta 2017, el peculiar diseño del iPhone X…¡incluso hasta que haya colas por comprar el iPhone X parece molestar a Samsung!
Así que tras años soportando usar un iPhone, al final el chico hace caso a su novia y se pasa a Samsung. ¡Qué bonito, de ser cierto! Quiero decir, por supuesto que los ejemplos que da Samsung en el anuncio son ciertos. Pero sería interesante conocer cuánta gente va de iOS a Android y viceversa, con cifras obviamente. Sin números, todos conocemos en nuestro entorno casos de gente que empieza en Android y se va a iOS... y algún caso de retorno. Pero son una maravillosa minoría. En todo caso, los tope de gama de Samsung son increíbles, pero es que la verdadera diferencia está en su interior.
Está claro que Samsung solo quiere recordar lo malo y no lo bueno: el diseño exquisito del iPhone, que fue el primero en crear ese concepto sin botones, esa intuitividad en su manejo, la seguridad de iOS… vamos, que el iPhone tendrá esos fallos, pero que es Samsung el que arrastra un largo historial de litigios por copiar a Apple. Por algo será. Lo mismo con la gente agolpada en las Apple Store... por algo será.
Hacer un anuncio sobre Samsung y sus metidas de pata no sería demasiado complicado: La explosividad de su Note7, los lags históricos, lo fácil que es trollear su reconocimiento facial, su mediocre integración del sensor de huellas… Afortunadamente hay gente que tiene más clase y no lo necesita. Ni siquiera hacer campañas regalándolos en un avión.
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