Sr.Anonymous
Moderator
Decir que llevo toda la vida con Android, me sigue gustando Android, y sigo usando Android. Sin embargo, la idea del iPhone 8 Plus era que este fuese mi segundo móvil, pero ha conseguido todo lo contrario, que no haya vuelto a meter la tarjeta SIM en mi Google Pixel desde que me hice con el dispositivo de Apple. Te cuento por qué.
1. La batería NO ES NORMAL
En Android hay un problemita, la batería vuela en reposo. Ni Doze, ni Oreo, ni ostias, a lo largo del día se pierde un increíble porcentaje de batería sin tocar en teléfono, sin hacer nada. Sí, es un sistema más completo y complejo, pero esto hace que las aplicaciones en segundo plano se gestionen mucho peor.
En el caso del iPhone 8 Plus, obtengo en unas 32h en espera cerca de 13 o 14h de uso, lo que aproximadamente serían unas 8h de pantalla. Sí, es una burrada y no a todo el mundo le durará tanto, pero a mi este teléfono me dura como ninguno. Es una locura llegar a las 23 de la noche con un 60% restante, después de haberle dado caña durante todo el día. Sí, no tiene cargador de carga rápida, pero es que apenas para por boxes, así que no me importa.
2. La cámara es AWESOME
Que sí, que el Google Pixel 2 será mejor, pero ¿quién va a notar diferencias a estas alturas? La cámara del iPhone 8 Plus es sencillamente increíble. Las fotografías son nítidas, realistas, con un gran rango dinámico y con ese "efecto wow" que yo busco en una cámara, que "se te caiga la polla al suelo", básicamente.
En cuanto al modo retrato o los modos de vídeo... Savage. Estamos ante el único móvil del mercado capaz de grabar a 1080 240FPS y a 4K 60FPS, capacidades que solo alcanzan algunas de las DSLR más caras.
3. iOS 11 va bien, va muy bien
Me resulta lamentable que iOS 11 haya dinamitado la batería de los teléfonos que tenían iOS 10, pero lo cierto es que en el iPhone 8 Plus funciona de perlas. Sí, a veces se le va la olla, no hay que ser fanboy y decir que va perfecto. Sin embargo, son fallitos muy puntuales que se solventarán con updates, así que no hay problema.
El rendimiento del A11 Bionic + iOS 11, es sencillamente imposible de superar por un Android de esta generación. Es mucho, mucho más fluido de lo que pensaba, y al fin y al cabo la experiencia de usuario lo es todo para mi.
Evidentemente, hay muchos más motivos para comprar este dispositivo, y para olvidarse de un Android, pero he querido coger estos por ser los más importantes para mi.