Sr.Anonymous
Moderator
Real, ok? Esta misma tarde me he dejado 919 pavos en un iPhone 8 Plus, sabiendo que se presentaba el Google Pixel XL2. Lo más fuerte es que me parece que el Pixel XL2 es mejor móvil en ciertos aspectos. Pero tenía bastante clara esta compra desde hace unos días.
Me había planteado el Note 8, incluso el S8+, pero no podía con ese software. Y si me parece tan bueno el Pixel XL2, ¿por qué no me lo he comprado? ¿Por qué no me he esperado al iPhone X? Te lo cuento todo
Uso Android e iOS
Desde hace un tiempo, utilizo iOS y Android de manera simultánea. Tenía un Pixel y un iPhone 7, y he vendido el iPhone 7 para comprar el i8 Plus. Podría haberlo hecho al revés, vender el Pixel y mantener el iPhone, comprando el Pixel 2XL. Sin embargo, pasa una cosa en Android. Te dan una mierda por un dispositivo con un año, siendo imposible venderlo por más de 400 euros en distintos portales web.
El iPhone, sin embargo, por 500 euros me lo han quitado de las manos -aunque es normal, estaba como nuevo-. Lo cierto es que voy sobrado con el Pixel, actualizado. Sin embargo, el iPhone 7 se me quedaba algo corto en batería y cámara -ya que echaba mucho de menos el modo retrato-. Es por esto, que en vez del Pixel XL2, que considero mejor en pantalla y cámara que mi iPhone 8 Plus, me he decantado por este último.
¿Por qué no el iPhone X?
Hay varios motivos. El primero, puede parecer muy tonto, pero para mi es de vida o muerte. No quiero un móvil sin lector de huellas, fin. Mucho FaceID, mucho Iris, mucha historia, pero nos estamos cargando el lector de huellas, y yo así, no.
En un par de años veremos lectores de huellas EN LA PARTE FRONTAL, pero debajo del cristal, y volveremos a ser felices. Mientras tanto, por parte de Apple, si quieres Touch ID tienes que comprar esta bonita piedra, así que he tenido que pasar por el aro.
Además, la distribución del iPhone X pinta muy mal, con más reservas que unidades fabricadas, y severos retrasos en la producción que dan bastante que pensar. El 8 Plus era apuesta segura, el X, todavía tiene que demostrar lo que vale.
Apple, como siempre, cerrando bocas sin sorprender.
Lo admito, fui el primero en darle bien de palos al iPhone 8 cuando salió. Mismo diseño de hace CUATRO AÑOS, y sobre el papel, solo mejoras en el cristal trasero, procesador y cámara.
Mayúscula fue mi sorpresa al ver que la cámara del iPhone 8 Plus es de locos, y no tiene nada que ver con su generación anterior. No he podido probarla aún, pero lo poco que he podido ver es increíble.
Por otro lado, la carga inalámbrica es algo que, una vez tienes, no puedes soltar. He comprado una pequeña base de carga muy barata en Amazon y damn. Llegas a casa, pones el móvil encima de la base y adiós cables, worth. Sí, esto ya estaba en Android, pero es de agradecer que Apple lo haya incluido.
Además de todo esto, el rendimiento me ha dejado con la boca abierta. Sí, funciona mucho mejor que mi Google Pixel, y mucho mejor que el OnePlus 5 que probé en su día, siendo este el Android más rápido y potente del mercado -más que el propio Pixel 2-. iOS 11 + Apple A11 Bionic es una combinación demoledora. Jamás he tenido esta experiencia de usuario, y eso que tan solo llevo unas horas con el teléfono, pero es sencillamente increíble.
En definitiva, estoy enamorado de este móvil, y ni siquiera he podido probarlo a fondo. ¿Hubieras hecho tú lo mismo?