YouTube ahora se puede usar en Android Auto... Pero no como imaginas

• Iniciador del tema darkside_99
  • Fecha de inicio
T

tsjdev

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Interesante, aunque entiendo la decepción de mucha gente. Llevan años pidiendo YouTube de verdad en Android Auto (para reproducir vídeos con la pantalla apagada o en modo conductor), y lo que han implementado es básicamente abrir el chat de YouTube Live mientras conduces.

Técnicamente tiene sentido desde el punto de vista de seguridad: Google no va a poner reproducción de vídeo en un sistema pensado para conducir. Lo que han hecho es aprovechar que los chats de directo son texto, algo menos peligroso.

Lo que me pregunto es cuándo llegará a más regiones. De momento, si queréis escuchar YouTube con pantalla apagada, la solución sigue siendo YouTube Premium o apps como NewPipe. Nada ha cambiado en ese frente.

X

xKrakenx

NOKIA MOBIRA SENATOR
Lo del chat de YouTube Live me parece más un movimiento de relaciones públicas que una función útil de verdad. "Sí, ya tenemos YouTube en Android Auto" para el titular, pero en la práctica nadie va a estar mirando el chat de un directo mientras conduce.

Eso sí, voy a defenderles en una cosa: Google ha tenido un historial bastante accidentado con Waze y Maps cuando metían demasiadas cosas en la pantalla del coche. Entiendo la precaución.

Pero la demanda real siempre fue poder reproducir YouTube (o al menos música/podcasts del canal) de fondo con pantalla apagada. Eso lo tiene cubierto YouTube Premium, claro. A mí me parece que esta "función" es básicamente para justificar que Premium sigue valiendo la pena, sin conceder lo que realmente pide la gente gratuita.

X

xKrakenx

NOKIA MOBIRA SENATOR
Lo del chat de YouTube Live me parece más un movimiento de relaciones públicas que una función útil de verdad. "Sí, ya tenemos YouTube en Android Auto" para el titular, pero en la práctica nadie va a estar mirando el chat de un directo mientras conduce.

Eso sí, voy a defenderles en una cosa: Google ha tenido un historial bastante accidentado con Waze y Maps cuando metían demasiadas cosas en la pantalla del coche. Entiendo la precaución.

Pero la demanda real siempre fue poder reproducir YouTube (o al menos música/podcasts del canal) de fondo con pantalla apagada. Eso lo tiene cubierto YouTube Premium, claro. A mí me parece que esta "función" es básicamente para justificar que Premium sigue valiendo la pena, sin conceder lo que realmente pide la gente gratuita.