Ya puedes reservar apps en la App Store

Negua

Negua

Moderator


Apple adopta una estrategia muy típica del mundo de los videojuegos o de Amazon. Y es que ya es posible reservar apps y software en la App Store tanto para iOS. No es la primera vez que esto sucede en la plataforma de descargas de Apple.

De hecho, si eres fan del fontanero más famoso del mundo, seguro que has probado y disfrutado de Super Mario Run. Pues bien, tal era la expectación que Apple permitió a Nintendo subirlo a la App Store para que clicásemos, de modo que si deseabas hacerte con él, accedieras y te avisara automáticamente de cuando estaría disponible. Pero ahora ya está al alcance de todos los desarrolladores.

Así que cualquier firma puede generar ese hype subiendo su app a la App Store hasta 90 días antes de que podamos descargarla. El pasado lunes Apple publicó la página de ayuda para orientar a los devs, si bien se trata de un proceso bastante sencillo por lo que estas navidades veremos muchas apps disponibles para su reserva antes de tiempo.

¿Qué ventaja tiene la reserva? Cuando reservas una app antes de que esté disponible, consigues que la app se descargue de forma automática en menos de 24 horas desde que su lanzamiento se hace oficial. Teniendo en cuenta la de apps que Apple sube cada mes, es muy interesante para que no se nos pase ningún estreno.

Pero no es la única ventaja: aunque los desarrolladores pueden enviar nuevas versiones de las apps y cambiar el precio o la disponibilidad, cuando reservas una app aceptas el precio de ese momento, con lo cual nos beneficiamos de precios de prelanzamiento. Por cierto, si el desarrollador decide bajar el precio, también aprovecharemos esa rebaja y se nos cobrará el precio más barato. Así que pase lo que pase, siempre pagas lo menos posible.






Si quieres ver cómo funciona el nuevo sistema de reservas de la App Store en iOS 11, ve a la sección de juegos y verás una sección de reservas en la zona superior de la página entre los que se encuentran: Bridge Constructor Portal, Life is Strange, Inside and Gorogoa.

______________________________________________________

Todos los créditos para BGR
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
A mi no me sale :(
Que clase de brujeria hay que hacer¿? Quiero reservar el Bridge Constructor :oops:
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Sí, si jugué al Portal y al portal 2, como todos los seres humanos, aún así no me flipa demasiado jejeje
Joder pues son unos JUEGAZOS. Este otro se basa en el juego este de construir puentes para pasar de un lado a otro, pero con tematica de portal, ya sabes jugando con las dimensiones y tal.
A mi esque los juegos de puzles de romperse los sesos me encantan. :rolleyes:
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Joder pues son unos JUEGAZOS. Este otro se basa en el juego este de construir puentes para pasar de un lado a otro, pero con tematica de portal, ya sabes jugando con las dimensiones y tal.
A mi esque los juegos de puzles de romperse los sesos me encantan. :rolleyes:
Pues le echaré un ojo, cuando sale? Haremos el post de rigor para que me enganche como un animal jejeje
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Reservar software es absurdo. Es pagar por algo que no está hecho todavía xDD
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Reservar software es absurdo. Es pagar por algo que no está hecho todavía xDD
A ver... en “software”... yo no reservaría un Windows, pero muchas veces las reservas ayudan a los desarrolladores pequeños a hacer apps o juegos.
La preventa se estila mucho en los juegos, no veo por qué en la de los móviles no. :nusenuse:
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Sobre todo es eso de lo veo, lo dejo comprado y cuando esté se me instala y no tengo que ir a comprarlo en otro momento que igual no me viene tan bien
 
Arriba