Ya disponible la beta oficial de Oreo para el Essential Phone

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Los --pocos-- poseedores del Essential Phone están de enhorabuena hoy. La compañía fundada por uno de los padres de Android acaba de anunciar la primera beta basada en Android 8.0 Oreo, y ya se puede instalar fácilmente.

Aunque es cierto que el Essential no ha sido todo lo exitoso que podríamos esperar en el momento de su lanzamiento, sobre todo por el hype que logró crear, lo cierto es que con la reciente rebaja de precio hasta 499 dólares, además de un soporte con el que muy, muy pocas marcas pueden competir, el dispositivo se está convirtiendo en una apuesta cada vez más atractiva.

Instalando la beta de Oreo en el Essential PH-1

Antes de comenzar, os dejo la lista de errores encontrados en esta primera versión:

  • Cortes de la conectividad Bluetooth intermitentes con algunos dispositivos.
  • La duración de la batería puede verse reducida hasta que la ROM esté completamente optimizada.
  • Puede que algunas aplicaciones no funcionen del todo bien.
La versión beta se puede descargar desde aquí. Essential asegura que no es necesario formatearla el teléfono antes de proceder a la instalación, aunque en caso de querer regresar a Nougat, sí que se eliminarán los datos almacenados en el teléfono. Por otra parte, la compañía realizará esta misma tarde una ronda de preguntas y respuestas en Reddit, al respecto de esta actualización.

  • Ahora sí: para poder realizar la instalación, habrá que descargar el archivo que nos enviará la propia Essential al registrarse en el portal para desarrolladores, así como asegurarse de tener instalados los drivers ADB en un ordenador.

  • Con los drivers ADB y el teléfono conectado al ordenador (con la depuración USB activada en las opciones de desarrollador), abrimos una consola de comandos en la carpeta donde está instalado ADB.

  • En el CMD, ejecutamos el comando adb devices, si aparece el número de serie del teléfono, es que todo está correcto y podemos continuar.

  • Ahora habrá que reiniciar el teléfono en modo recovery. Para eso, ejecutamos el comando adb reboot recovery.

  • Con el teléfono en el recovery, utilizamos los botones de volumen para movernos por el menú y seleccionar la opción de Apply Update From Adb con el botón de encender o apagar el móvil.

  • Ahora, de nuevo en el ordenador, utilizamos el comando adb sideload ota.zip (ota.zip es el archivo de la ROM, que debería estar en la propia carpeta de ADB).

  • En la terminal aparecerá el proceso de instalación. Una vez finalizado, el dispositivo se reiniciará automáticamente, y ya estaremos en Oreo.
 
Arriba