Xiaomi Redmi Note 5: Unboxing y primeras impresiones

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Hace algún tiempo os comenté en este post que estaba dudando acerca de que terminal de Xiaomi comprar para sustituir mi smartphone principal y mis tres candidatos eran el Xiaomi Mi A1, el Xiaomi Mi Note 3 y el Xiaomi Redmi Note 5 y de todos ellos me decidí finalmente a comprar el Xiaomi Redmi Note 5.

Los motivos principales que me han llevado a adquirir este terminal frente a las otras opciones son, principalmente, su diseño con su gran pantalla casi sin marcos, su gran autonomía y la posibilidad de poder probar la última versión de MIUI que nos permite manejar el terminal utilizando únicamente gestos prescindiendo de los botones en pantalla.

En primer lugar, os voy a recordar las especificaciones técnicas de este Xiaomi Redmi Note 5:
  • Pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 3/4 gb de memoria RAM
  • 32/64 gb de almacenamiento interno
  • Doble cámara trasera de 12+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Conectividad: Wifi AC, Bluetooth 5.0, GPS, infrarrojos y radio FM
  • Sistema operativo: Android Oreo corriendo bajo MIUI 9
Xiaomi Redmi Note 5-3.jpg

En mi caso he adquirido la versión global que cuenta con 4 gb de memoria RAM y 64 gb de memoria interna y lo primero que podemos apreciar es la cuidada presentación de este Xiaomi Redmi Note 5 con una caja en color anaranjado con el nombre del terminal en la parte frontal y con sus principales características en su parte trasera.

Xiaomi Redmi Note 5-2.jpg

Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es un compartimento donde viene alojada la funda de gel que nos viene incluida de regalo con el terminal (lo cual es un gran detalle por parte de Xiaomi), el propio terminal con sus habituales pegatinas en la parte frontal y posterior del mismo y debajo de éste nos encontramos con el cable de carga y el enchufe europeo en color blanco.

Xiaomi Redmi Note 5-4.jpg

Xiaomi Redmi Note 5-5.jpg

Xiaomi Redmi Note 5-8.jpg

Xiaomi Redmi Note 5-6.jpg

Mis primeras impresiones acerca de este Xiaomi Redmi Note 5 son muy buenas ya que me parece un terminal con una buena calidad de construcción, con un buen agarre a pesar de ser un terminal grande, con una pantalla de gran calidad donde podemos ver todo tipo de contenido multimedia (aunque no todas las aplicaciones están optimizadas para ocupar el total de su pantalla), con un lector de huellas de gran calidad y rapidez y con un gran fluidez tanto si mantenemos los botones en pantalla como si utilizamos solo los gestos.

En lo referente a la compra de este terminal la he realizado a través de Aliexpress, en concreto a través de la tienda HongKong Goldway (que es mi tienda de confianza para la compra de terminales Xiaomi en China) por un precio de unos 180 euros aunque es probable que lo podáis encontrar más barato con alguna oferta puntual; además también he comprado en Aliexpress una funda transparente de mayor calidad que la que viene de regalo en la caja y un cristal templado, ambos de la marca Nilkin por un precio total de 10 euros.

Por supuesto os dejaré los enlaces de compra de todos los artículos al final de este post.

¿Os habéis planteado comprar este terminal? ¿Creéis que a día de hoy hay otro terminal más equilibrado que este Xiaomi Redmi Note 5 dentro de la gama media premium? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.


Enlace compra| Xiaomi Redmi Note 5
Enlace compra| Funda Nilkin
Enlace compra| Cristal templado Nilkin
 

Adjuntos

Resident

Resident

Silent Hill mola+
Sin duda uno de los gama media mas interesantes del mercado, es una opción a tener muy en cuenta. Cuando puedas amplia tus impresiones sobre su autonomía, fluidez etc.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
A mi que los Xiaomi ahora han dejado de llamarme la atención... Miui sigue siendo como hace 3-4 años? un formato iPhone medio raruno?
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Sin duda uno de los gama media mas interesantes del mercado, es una opción a tener muy en cuenta. Cuando puedas amplia tus impresiones sobre su autonomía, fluidez etc.
Por supuesto después de un tiempo con el os comentará mis impresiones acerca de su autonomía, fluidez y uso diario.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
A mi que los Xiaomi ahora han dejado de llamarme la atención... Miui sigue siendo como hace 3-4 años? un formato iPhone medio raruno?
MIUI cada vez mejora más e incorpora más funciones interesantes aunque se sigue pareciendo a iOS
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Sí, puedes eliminar los botones en pantalla y utilizar únicamente gestos que es como lo llevo yo y funcionan muy bien
Eso es un acierto, aunque a veces me desquician algunos gestos que ponen jajaja
 
Arriba