Xiaomi Mi Note 3, el Mi 6 se agranda y se encoge

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Xiaomi es una de esas firmas que da mucho que hablar cada vez que presenta un terminal. Este año, en la gama alta nos hemos encontrado con el Xiaomi Mi 6, un producto que, para qué mentir, les ha quedado bastante redondo.

Como todos los años, la gama Mi tiene una hermana, la Mi Note. Esta, suele mantener especificaciones, aumentando el tamaño. Este año, no ha sido así, para la sorpresa de muchos, y es que este Mi Note 3 aumenta de tamaño hasta las 5,5 pulgadas (respecto a las 5,2 del original), pero pierde algo importante por el camino.

Xiaomi Mi Note 3, especificaciones

  • Diseño, un Mi 6 que ha pegado el estirón


Sin más, el Xiaomi Mi Note 3 es exactamente igual que el Xiaomi Mi 6, pero un poco más grande. Con unas medidas de 152.6 x 74 x 7.6 mm y un peso de poco más de 162 gramos, se presenta como una alternativa a su hermano "menor", para todos los amantes de las 5.5 pulgadas.

Combinando aluminio, cristal para su parte trasera, y un panel 1080p IPS, lo cierto es que se ve genial tanto por delante como por detrás. Sin duda, es una de las mejores apuestas en diseño de este año, a pesar de contar con unos marcos generosos.

  • Hardware, ¿bien o mal?


Lo primero que llama la atención de este Xiaomi Mi Note 3 es el downgrade que ha sufrido en uno de los puntos clave, el procesador. En este caso, pasamos del Qualcomm Snapdragon 835, el procesador más potente en Android hasta la fecha, al Snapdragon 660.

El que naciera como un procesador destinado a ser un 835 en miniatura, pero que por problemas de producción tuvo que conformarse con ser un gama media, es el chip elegido para este Mi Note 3, que queda en esa dudosa gama media-premium que tanto confunde a los usuarios.

Por lo demás, este Mi Note 3 es un gama alta en toda regla, con una memoria RAM de 6 GB DDR4, configuraciones de 64 GB o 128 GB de memoria interna, Bluetooth 5.0, NFC, infrarrojos, reconocimiento facial... La batería es de 3500mAh, amperaje más que suficiente teniendo en cuenta la "baja" resolución del panel -1080p-, y la excelente gestión energética de la gama 600 de Qualcomm. Como no podía ser de otra forma, contamos también con tecnologías de carga rápida, USB Tipo C, lector de huellas en la parte frontal, y ausencia del jack de auriculares.

  • Cámara, manteniendo el nivel


Uno de los puntos más fuertes del Xiaomi Mi 6 fue su doble cámara, capaz de obtener uno de los mejores resultados en la gama alta en modo retrato. El Xiaomi Mi Note 3 mantiene el doble sensor de 12 megapíxeles gran angular (f/1.8) +12 megapíxeles telefotográfico (f/2.6) con OIS, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED. Para la cámara delantera contamos con 16 megapíxeles.

Siendo la misma cámara de su hermano, esperamos de él unos resultados espectaculares, a la espera de que el Snapdragon 660 sea capaz de procesar las fotografías y de dispararlas con la misma presteza que el 835.


  • Software


Como no podía ser de otra forma, contamos con MIUI 9 y Android 7.1 Nougat en el interior de este dispositivo. Los amantes de la firma disfrutarán como niños de esta renovada versión de MIUI, así como de algunas de las bondades de Android Nougat.

Decimos algunas, ya que la novedad más importante de Nougat, las notificaciones, siguen sin incluirse en esta versión de MIUI. Seguimos con un lockscreen no ampliable y una barra de estado ampliable mediante dos dedos.

  • Conclusiones



En definitiva, estamos ante una apuesta de Xiaomi por el diseño, la cámara, la autonomía y la optimización. Lejos queda el intento de ser el más potente o el más llamativo, simplemente es un móvil que funciona de escándalo, a un precio razonable.

Respecto al mismo, oscila entre los 320 y los 400 euros al cambio. Como siempre, necesitarás consultar importadores chinos para hacerte con él, ya que Xiaomi no distribuye en Europa de forma oficial.
 
TheYoungCharlie

TheYoungCharlie

NOKIA MOBIRA SENATOR
Decepción.
El note 2 me pareció (aún siendo una copia de la gama Edge) un teléfono elegante, y de no ser por el mi mix 2, seguiría con ganas de el.
Pero el Note 3?? Tío, Xiaomi, ni os habéis esforzado, copiandoos a vosotros mismos!!
Xiaomi para mi es de 9/10, pero la verdad que con este terminal....
 
G

Garisport

Graham Bell
Decepción.
El note 2 me pareció (aún siendo una copia de la gama Edge) un teléfono elegante, y de no ser por el mi mix 2, seguiría con ganas de el.
Pero el Note 3?? Tío, Xiaomi, ni os habéis esforzado, copiandoos a vosotros mismos!!
Xiaomi para mi es de 9/10, pero la verdad que con este terminal....
La verdad es que si. El note 2 es más potente, bonito, y con más batería. Lo único peor la cámara.
 
Arriba