Xiaomi Mi A2: primeras filtraciones del nuevo gama media premium del gigante chino

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


En el mercado actual de los smartphones los fabricantes saben que la verdadera lucha se centra en presentar terminales de gama media con grandes prestaciones y precios contenidos para llegar a un mayor número de usuarios y eso lo ha entendido perfectamente Xiaomi con su gama Redmi y Redmi Note.

Pero si hay un terminal del fabricante chino que ha tenido un éxito de ventas sin precedentes, sobre todo desde que es posible adquirirlo desde España, es el Xiaomi Mi A1, un smartphone de gama media premium que oferta un hardware de gran calidad al contar, incluso, con doble cámara trasera con efecto bokeh y modo retrato y que además nos ofrece un sistema operativo puro, Android One, que se aleja de la capa habitual del fabricante, MIUI, que cuenta con tantos seguidores como detractores.

Pero como la actividad de Xiaomi no se detiene, hoy os traigo las primeras informaciones de la renovación del Xiaomi Mi A1 y que llegaría a Europa con el nombre de Xiaomi Mi A2, que sería la variante global del Xiaomi 6X que es como aparece en la imagen filtrada.

Xiaomi-Mi-A2-1.jpg

Este Xiaomi Mi A2 contaría, según las fitraciones, con una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles y con un formato 18:9 para aprovechar todo el frontal del terminal, lo cual ya supone una evolución respecto al modelo anterior que presentaba una pantalla con un formato de 16:9 con botones bajo la pantalla y con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

El procesador elegido para este Xiaomi Mi A2 sería el Qualcomm Snapdragon 626, de ocho núcleos, que vendría acompañado por 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno ampliables, al igual que su predecesor, con tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, en primer lugar, mantendría su doble cámara trasera con un sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y un sensor secundario de 8 megapíxeles con apertura focal f/1.8, con tecnología de enfoque automático de detección de fase y estabilizador óptico de imagen; y en segundo lugar, contaría con una cámara delantera de 20 megapíxeles con con apertura focal f/2.0 para poder realizar nuestros selfies y videollamadas con una gran calidad.

En lo referente a la autonomía y el sistema operativo, este Xiaomi Mi A2 contará con una batería de 2.910 mAh que junto con el hardware indicado anteriormente debería permitirnos llegar al final del día sin problema y como sistema operativo seguiremos contando con Android One basado en Android Oreo 8.1, con lo que contaremos con un terminal con Android puro actualizado a la última versión disponible.

Todavía se desconoce tanto el precio como la fecha de presentación del Xiaomi Mi A2 pero las especulaciones sugieren que el mes de julio de este año 2018 sería la fecha escogida para la presentación mundial del nuevo gama media premium de Xiaomi.


Fuente| Gizmochina
 
Arriba